• El delantero vasco, que llegó en el mercado de invierno y ayudó a la permanencia del club, firma en Melilla una temporada más

Íker Hernández Ezkerro (Urnieta, 1994) ha renovado con la U.D. Melilla y permanecerá en el club azulino una temporada más. El futbolista, que recaló en el conjunto unionista en el pasado mercado invernal, anotó cuatro tantos y dejó constantes señales de su depurada técnica y de una enorme capacidad de sacrificio por el equipo.

Cabe recordar que Íker Hernández creció futbolísticamente en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Allí fue el pichichi del filial durante la temporada 2013/14, algo que le valió para debutar en La Liga con el primer equipo txuriurdin. La siguiente temporada estuvo cedido en el Barakaldo, club con el que consiguió el subcampeonato del Grupo II de Segunda B.

Ya en 2016 Íker firmó con el Athletic de Bilbao para jugar en su segundo equipo, pero una inoportuna fractura de clavícula le privó de la continuidad necesaria para desarrollar. De ahí marchó al Burgos, donde anotó cinco tantos, y más tarde hizo sus maletas para buscar una mejor suerte más allá de nuestras fronteras.

En verano de 2018 Iker Hernández inició su aventura internacional firmando por el F.C. Den Bosh holandés, pero no le duraría mucho. En diciembre de este mismo dio el atacante vasco dio el salto al futbol boliviano de la mano del Club Bolívar. Solo un mes después fue cedido al C.D. San José, escuadra con la que anotoó nueve goles y jugó cinco partidos de Copa Libertadores. Su buena temporada le llevó continuar otra campaña más en el país sudamericano, esta vez en el Royal Pari F.C., donde marcaría seis goles.

A finales de enero de 2020 llegaba a Melilla donde, con cuatro tantos, fue pieza importante a la hora de amarrar la permanencia en Segunda RFEF. Como ya se vio durante el tiempo que estuvo como unionista, se trata de un delantero que puede actuar como referencia única en el ataque o con otro jugador en punta. Posee además una buena capacidad técnica y un gran golpeo a puerta con ambas piernas.

Como está ya adaptado a la ciudad y al equipo, desde la secretaría técnica del club esperan que Íker Hernández explote este curso. Su edad y tremendo potencial futbolístico juegan a su favor. ¡Que la suerte le acompañe!

(Os recordamos a continuación la rueda de prensa de presentación de Íker con su inseparable Sergio Parla, con el que llegó a la ciudad autónoma en el mercado de invierno y ahora continuará en el debut de la UD Melilla en la Segunda RFEF)