La Unión Deportiva Melilla informa de la incorporación de Iker Hernández Ezkerro (Urnieta, 1994) hasta final de temporada con opción de ampliarse una campaña más en caso de ascenso o de participación en la nueva Primera RFEF. El delantero vasco, de 26 años, llega procedente del Royal Pari de la primera división boliviana.

Iker Hernández, como se le conoce futbolísticamente, se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. En la temporada 2013/14 fue el máximo goleador del filial txuriurdin. Un buen hacer que le valió para debutar en Primera División con el primer equipo en un partido ante el Levante U.D. La siguiente temporada, los donostiarras cedieron al jugador al Barakaldo, donde acabaría en segunda posición. En 2016 firmó con el Athletic Bilbao para jugar en su filial, donde una lesión de clavícula le impidió gozar de minutos y regularidad. En busca de minutos recaló en el Burgos C.F. de la Segunda División B, donde anotó un total de cinco goles.

En verano de 2018, Iker Hernández inicia su aventura internacional firmando por el F.C. Den Bosh holandés. Una experiencia que solo duró unos meses, ya que en diciembre de ese mismo dio el salto al futbol boliviano de la mano del Club Bolívar. Solo un mes después es cedido al C.D. San José con que marcó nueve goles, llegando a debutar cinco encuentros en la Copa Libertadores con el equipo minero. Su buena temporada le llevó continuar la pasada temporada en el país sudamericano enrolado en el Royal Pari F.C., donde anotó seis goles.

Desde la UD Melilla queremos desear la mejor de las suertes a Iker Hernández en este nuevo reto que afronta a partir de esta temporada en nuestro club.

Valoración David Torices, Director Deportivo de la Unión Deportiva Melilla

“Es un delantero que puede jugar como único delantero o con otro jugador en punta. Tiene buena calidad técnica y recursos de cara a la portería, ya que tiene un buen golpeo con ambas piernas”.

“En los últimos años ha estado en el extranjero, tiene una buena edad y creemos que nos puede ayudar en el aspecto goleador, donde estamos teniendo algunas carencias”.