“A mitad del mes de marzo tenemos que saber dónde queremos estar, y esto empieza por el domingo”, declaró el valenciano

La Unión Deportiva Melilla ha entrenado ha comenzado la semana entrenando en el Campo Federativo La Espiguera, donde ha realizado ejercicios de carácter regenerativo y compensatorio. Antes de comenzar la sesión, Higón ha valorado la victoria conseguida ante el U.P. Langreo.

El extremo ha comenzado sus declaraciones explicando cómo se siente tras anotar su primer gol con el conjunto azulino.  “Siempre que llegas a un sitio, lo primero que esperas es hacer un gol, y llegó este domingo. Valió también para lograr los 3 puntos y que dé un pasito el equipo. Estoy contentísimo con eso”.

El azulino ha narrado también cómo vivió el gol que anotó. “Fue una jugada muy buena de Dani Vega, que de hecho hizo bastantes jugadas de este tipo. Él ya me había visto en la primera jugada, que yo entraba al segundo palo. Y en la segunda jugada que hizo, me vio ahí atrás. Yo pensaba que la pelota la tocaba el rival, pero no la tocó. Me hizo un bote raro y la empujé como pude. Con un poco de ayuda del portero, pero al final entró, que es lo que cuenta”.

Además, Higón comenta que llevaba 3 goles en el UCAM Murcia y aquí lleva 1, pero espera “que sean bastantes más, sobre todo por ayudar al equipo, ir sumando en cada entrenamiento, en cada partido. Poco a poco se van viendo las cosas, que es lo importante y después de llegar tantos refuerzos está yendo bastante bien”.

El valenciano también reconoce que estos goles hacen coger confianza y que tiene “ganas de que llegue el domingo para volver a sumar”. También, el jugador confiesa que ha tenido problemas de adaptación, debido a la gripe, el golpe que recibió en la ceja y la medicación, pero asegura que está con “ganas de volver a ser yo y ponerme a tope”.

Asimismo, Higón señala que en los últimos 4 partidos se han cosechado 3 victorias y cree que “este es el camino a seguir. A mitad del mes de marzo tenemos que saber dónde queremos estar, y esto empieza por el domingo. Esos 3 puntos nos pueden dar mucha vida y podemos apretar en la zona alta. Van a sufrir si nos ven cerca”.

El unionista reconoce que ha comparado todos los grupos de Segunda B y destaca que “aquí, si pierdes un partido te pones abajo, y si ganas, te pones a un paso de arriba. En el Grupo IV, que está un poco más partido, te da una opción a tener una derrota o un empate, pero este es un grupo muy competitivo y hay que sumar todas las semanas”.

Sobre el siguiente rival, Las Palmas Atlético, señala que “es de los rivales que ahora mismo están sufriendo, llevan 3 derrotas y vamos con todas las ganas de que sea su cuarta. Tenemos que mirar por nosotros, partido a partido, y encadenar una victoria fuera nos puede dar una confianza en casa que puede ser lo mejor que nos puede pasar ahora mismo”.

Para terminar, respecto a las molestias del pasado domingo que le hicieron ser sustituido, el azulino restó importancia señalando que “fue debido a la medicación y los productos que tomamos para activarnos. Me dio en el estómago y tuve que pedir el cambio porque me encontraba bastante mal”.