El ariete hispano-marroquí jugará en la Unión Deportiva Melilla las dos próximas temporadas

La Unión Deportiva Melilla ya tiene uno de los delanteros que buscaba. Hicham Khaloua Khaloua (San Javier, Murcia, 7 de mayo de 1995) será jugador azulino las dos próximas temporadas. Víctor Cea tendrá a sus órdenes al atacante polivalente que deseaba, un futbolista que puede actuar en punta, como segundo ariete e incluso en banda. El internacional marroquí sub 21 destaca por su talento, su entrega y su buena relación con el gol. Llega al Estadio Álvarez Claro tras desvincularse del Almería y con el objetivo de recuperar su mejor nivel, el que le llevó incluso a debutar en Primera División con la entidad blanquirroja.

Hicham es todo un experto en la Segunda División B. Acumula siete temporadas de experiencia en la categoría de bronce, con 175 partidos a sus espaldas en la categoría y 48 goles. En esta división ha defendido los colores del Almería B, debutando con tan solo 16 años, Celta de Vigo B, Castellón y UCAM Murcia. Esta pasada temporada ha militado en estos dos últimos conjuntos cedido por el Almería, equipo al que regresó el pasado 30 de junio. Hasta la fecha estaba entrenando con la plantilla de Segunda División, pero ha rescindido su vinculación para incorporarse a la U.D. Melilla.

El delantero de San Javier atesora una carrera vertiginosa, todo un veterano con 24 años, pero aún con mucho fútbol en sus botas y con un estilo de juego que le puede permitir ser protagonista de nuevo, como lo ha sido en varios de sus equipos. Hay que recordar, por ejemplo, que se formó en la cantera del FC Cartagena, brillando en categoría cadete y juvenil e incluso llamando la atención del Manchester City. Sin embargo, el Almería movió ficha rápidamente y se hizo con un delantero que empezó a marcar muchos goles ya como juvenil blanquirrojo. En la 2011-2012, con solo 16 años, Francisco ya le hizo debutar con el Almería B en Segunda B y dos años después, tras más de 40 partidos con el filial, le llegó el debut en Primera División y de la manera soñada. Saltó en los minutos finales de un duelo ante la Real Sociedad y marcó el gol de la victoria para el Almería.

Su sitio, sin embargo, aún estaba en el equipo B, con el que firmó 18 tantos en los dos siguientes cursos. En la 2016-2017 la Unión Deportiva Melilla, ya con Luis Manuel Rincón en la presidencia, intentó ficharlo, pero el Almería optó por cederlo al Celta de Vigo B e Hicham marcó 16 dianas jugando los 38 partidos de liga. Es, posiblemente, su mejor año como profesional.

Fue su aval para enrolarse por fin en el primer equipo del Almería, en Segunda División. Disputó 23 partidos, 11 de ellos como titular, y firmó un tanto. El pasado verano, con 23 años recién cumplidos, el club de los Juegos del Mediterráneo decidió darle minutos de nuevo en Segunda B para foguearlo. Recaló por aquel entonces en el Castellón y en el mercado de invierno saltó al UCAM Murcia. Solo 4 goles entre ambas escuadras, pero 27 partidos en su casillero. 

Ahora llega al Álvarez Claro para triunfar. ¡Bienvenido Hicham!