“En base a lo que seamos capaces de hacer en este mes de diciembre, sabremos por lo que vamos a luchar”

La Unión Deportiva Melilla ha entrenado este viernes sobre las 11.00 horas, en el Campo Federativo La Espiguera. Previamente a la sesión de trabajo, su técnico, Manolo Herrero, ha declarado ante los medios de comunicación en rueda de prensa previa al partido contra la U.D. Ibiza.

Daily Limit Exceeded. The quota will be reset at midnight Pacific Time (PT). You may monitor your quota usage and adjust limits in the API Console: https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/quotas?project=775245406999

El entrenador comienza sus declaraciones afirmando que “si queremos ir para arriba necesitamos ganar”. Sostiene que será un reto difícil pues “no es el mejor sitio porque nos encontramos a uno de los favoritos del grupo, pero si queremos ser mejor equipo, debemos ganar a los mejores”. Además, el técnico señala que “aunque entrenamos en ese tipo de campos, ellos están más habituados al césped artificial”. Herrero tiene claro el objetivo de los azulinos: “tenemos que volver a ser un equipo sólido. Este pasado domingo fuimos capaces de no encajar gol y ahora lo necesitamos en un campo tan difícil como es el del Ibiza”.

Los ibicencos han perdido dos partidos en casa, pero precisamente lo han hecho con el Atlético Baleares y el Atlético de Madrid B, los dos primeros de la clasificación. “Cuando no ha sido así, ha ganado todos sus partidos”, por lo que Herrero sabe que “vamos a tener enfrente a un equipo que tiene mucha solvencia en ataque y hace goles con facilidad”.

El andaluz describe el próximo mes de diciembre como “muy entretenido con muchísimos partidos y emoción”. Pero, aunque los jugadores de Segunda B no están acostumbrados a tantos partidos como los jugadores de la élite, “intentaremos dosificar y utilizar el mayor número de jugadores dentro de la plantilla para que se note lo menos posible ese cansancio”.

También, subraya que “en base a lo que seamos capaces de hacer en este mes de diciembre, sabremos por lo que vamos a luchar” y reconoce que “si no somos capaces de conseguir los resultados, va a ser difícil que hagamos una segunda vuelta lo suficientemente buena. Tenemos que darnos cuenta de la importancia del partido de este domingo”.

Asimismo, el entrenador reconoce que “hay jugadores en este momento que están en buena dinámica y tienen ese instinto goleador. También, hay otros jugadores que tienen que espabilar, hay que ser sinceros. Todos van a tener su momento. Tenemos que dar un paso al frente todos, empezando por mí, por supuesto”.

En cuanto a David Ramos, que el jueves no estuvo en las mejores condiciones, por problemas estomacales, el técnico afirma que ha hablado con el malagueño y ya se encuentra recuperado. “En ese sentido, estamos contentos porque es un jugador que lo está haciendo francamente bien”. Entiende que haya gente que no conozca bien al jugador, pensando que jugar de lateral derecho es una posición nueva para él, pero recuerda que “ya lo hizo el año pasado en muchos partidos con el Atlético Malagueño”.

Para finalizar, el entrenador indica que las bajas para el encuentro serán Pepe Romero por sanción y Fran Bueno, que arrastra problemas desde la semana pasada por una contractura. “Los demás están todos bien”, concluyó Herrero.