“Este es un partido muy importante ya que estamos en esa situación intermedia, prácticamente a la misma distancia de la parte de abajo que de la parte de arriba”, destacó el técnico

Este viernes, la Unión Deportiva Melilla ha saltado al campo del Álvarez Claro, en torno a las 11:45 horas, para entrenar de cara al partido del domingo contra el Peña Deportiva. Anteriormente a la sesión, el entrenador azulino, Manolo Herrero, ha declarado en rueda de prensa analizando qué espera del encuentro.

El andaluz ha comenzado sus declaraciones asegurando que su equipo tiene margen de mejora. “Estamos consiguiendo buenos resultados últimamente, pero en cuanto a juego, debemos mejorar. En el último partido en casa las cosas se hicieron mejor, pero tenemos que ser ambiciosos y querer más”.

Respecto a las connotaciones del próximo partido, Herrero señala que “en todos los partidos nos jugamos 3 puntos, que son importantísimos independientemente del rival que tengamos enfrente. Este es un partido muy importante ya que estamos en esa situación intermedia, prácticamente a la misma distancia de la parte de abajo que de la parte de arriba”.

El entrenador unionista también reconoce que en estos momentos el equipo ibicenco se puede considerar un rival directo para los melillense. “Es un equipo que tiene una diferencia importante de puntos, pero no insalvable. Si somos capaces de ganar el partido, que espero que así sea, nos pondremos solamente a un punto de ellos. Estaríamos en la pelea y ese es nuestro objetivo con el que vamos a Ibiza, vamos a ir a ganar”.

En ese sentido, el técnico sabe que el rival en su campo se encuentra mucho más cómodo que cuando juega como visitante y que juega con la ventaja del factor campo, ya que, al ser una superficie de césped artificial muy castigada, “conocen su espacio, su terreno, el bote del balón”. Según Herrero, ese es el motivo por el que el conjunto azulino entrenó el miércoles en el campo de fútbol de La Cañada. “Puede ser la superficie que se asemeja más al campo en el que vamos a jugar, para que los jugadores tengan esa pequeña referencia y nos vayamos mentalizando”.

Además, el jienense destaca del Peña Deportiva lo bien que juega en su campo, a pesar de las condiciones del mismo y afirma que “nos van a obligar a entrar muy bien en el inicio del partido”. Asimismo, afirma que “necesitamos concentración máxima porque es un equipo que, si se pone delante del marcador, en un campo con esa dificultad, te cuesta mucho trabajo darle la vuelta al resultado”.

También, el entrenador reconoce que “somos conscientes de que, si hacemos el mismo partido que contra Las Rozas, lo normal es que no ganes. Tenemos que hacer mejor las cosas que aquel día, a pesar de haber ganado”.

Por último, el entrenador azulino confirma que la única baja es la de Mawi, aunque reconoce que, tras entrenar en el campo de La Cañada, “tuvimos el contratiempo de la superficie donde estamos entrenando, pues tres jugadores se tuvieron que retirar del entrenamiento: Richi, Carrión y Habran. Son problemillas de una superficie en la que no nos sentimos cómodos y sufrimos. No pudieron completar la sesión y valoraremos de aquí hasta el domingo cómo se encuentran”.