El míster señala la baja por sanción de Habran como la más destacable

Este viernes, la Unión Deportiva Melilla ha saltado al campo del Álvarez Claro, en torno a las 11:00 horas, para entrenar de cara al partido del domingo contra el U.P. Langreo. Anteriormente a la sesión, el entrenador azulino, Manolo Herrero, ha declarado en rueda de prensa analizando qué espera del encuentro.

El andaluz ha comenzado sus declaraciones asegurando que, en cuanto al último partido, “venimos de una semana en la que hemos perdido, pero yo creo que el equipo hizo las cosas bastante bien en un campo tan complicado y lo único negativo fue el resultado”. En ese sentido, Herrero señala que “lo más importante siempre es ganar y si jugáramos muy mal todos los domingos y ganáramos, yo lo firmaría. Pero eso no suele pasar, cuesta mucho trabajo”.

El entrenador unionista también reconoce que la clave de la pasada derrota “fueron dos desajustes defensivos, no cerramos bien y nos costó el partido al final. También es verdad que no podemos echarle la culpa solamente a los defensores porque los atacantes también tuvieron situaciones para haber hecho algún gol y no lo hicimos”.

Asimismo, el técnico tiene claro los objetivos del equipo en esta temporada. “Tal y como va la trayectoria del equipo desde que prácticamente hemos empezado, ahora mismo el objetivo tiene que ser sumar 47 puntos cuanto antes para estar tranquilos y saber que tenemos la salvación. A partir de ahí, si nos quedan semanas, tenemos que mirar por objetivos más ambiciosos”.

Además, el jienense destaca del U.P. Langreo que “es un equipo que viene con una dinámica muy buena, ha ganado los dos últimos partidos. Viene de ganar un partido en el descuento. Es muy difícil que en el descuento hagas dos goles, pero ellos lo hicieron. La semana anterior también fueron capaces de ganar fuera de casa con un jugador menos. Es un equipo que ha ido creciendo paulatinamente en la competición”. También, el míster destaca a los delanteros Davo y Marc Nierga, que “entre los dos, suman 19 goles. Una cifra muy importante que significa que ellos arriba tienen pólvora”.

También, el entrenador reconoce que al jugar en casa “tenemos que llevar iniciativa en el juego, ser dominadores e intentar encerrarlos en su campo y que no se sientan cómodos, pero también tenemos que prever que son un equipo que a la contra van muy bien, con gente muy rápida y tenemos que tener mucho control sobre ellos”.

Por último, el entrenador azulino confirma que en cuanto bajas “Deco está sancionado, pero también está lesionado, que es más grave que la propia sanción”. En cuanto a Mawi, “sigue todavía con su proceso de recuperación”, mientras que Juanmi Carrión “ya está perfecto, aunque podría haber estado la semana pasada si yo hubiera querido, pero viendo lo que le pasó el jueves preferí darle descanso” Concluye Herrero señalando que la baja más destacable es “la sanción de Habran, por lo que estamos un poco justos en la parte de arriba y no tenemos mucho recambio si tenemos la desgracia de tener cualquier percance”.