“Somos conscientes de la importancia del partido porque necesitamos ganar para terminar bien este año y distanciarnos un poco de la parte baja de la tabla”

Este viernes, la Unión Deportiva Melilla se ha ejercitado en el gimnasio y analizado la estrategia a seguir en el próximo encuentro ante el Atlético de Madrid B. Antes de comenzar la reunión, el entrenador, Manolo Herrero, ha declarado en rueda de prensa analizando qué espera del último duelo del año.

El entrenador comienza sus declaraciones señalando la clase de duelo a la que espera enfrentarse. “Tenemos un partido difícil ante un equipo joven que juega como un equipo veterano, con muchísima calidad. Están haciendo una buena temporada igual que el año pasado y ya no buscan jugar los playoffs, sino el liderato”.

El andaluz pasa de página respecto al partido anterior augurando la recuperación del equipo de aquí al domingo, pero se queda con lo aprendido. “El partido que perdimos el otro día nos tiene que servir de aprendizaje para saber que no podemos empezarlos así. Eso al final nos condicionó el encuentro porque si le das la posibilidad a un equipo de la entidad del UCAM de ponerse por delante, pues se te hace el partido mucho más difícil”.

Además, el técnico es consciente de las cualidades de los colchoneros. “Hay que tener muchísimo orden porque son chavales muy jóvenes, pero son muy rápidos y dinámicos y te hacen muchísimo daño en las transiciones. Hay que defender con mucha intensidad y sobre todo no tener pérdidas en el inicio del juego porque cuando recuperan salen muy bien a la contra y te pueden hacer mucho daño”.

Herrero, además, aclara que “tenemos que intentar jugar a un ritmo más alto de lo que hicimos al principio del pasado partido. Cuando somos capaces, somos mejor equipo. Esa tiene que ser la intención”.

El técnico tiene claro que no hay que pensar en exceso en que el contrincante es el Atlético B. “Al fin y al cabo, si no hacemos las cosas bien, da igual el equipo que venga. Es verdad que por la entidad del equipo que tenemos enfrente, si no haces las cosas bien, posiblemente te penalice mucho más que ante otros equipos que tienen menos calidad. Somos conscientes de la importancia del partido porque necesitamos ganar para terminar bien este año y distanciarnos un poco de la parte baja de la tabla”.

Por último, el jienense aun siendo optimista, señala la dificultad de recuperar a alguno de los jugadores azulinos lesionados. “No entrenan con el grupo y ya es difícil que hoy no tengan molestias. Ahora mismo, no tenemos ni para completar los 18 jugadores convocables y si tenemos la posibilidad de convocar algún jugador de los tocados y arriesgar un poquito, lo intentaremos, pero va a ser difícil.