El técnico azulino deja claro que el objetivo es superar al UCAM Murcia porque, de ser así, “se nos abre la posibilidad de que venga un equipo grande otra vez”

Reconoce que a la plantilla aún le pesa el esfuerzo de Oviedo, pero “cuando uno quiere, tiene que sobreponerse al cansancio”

La Unión Deportiva Melilla recibe este miércoles, a partir de las 18 horas, al UCAM de Murcia. Vuelve la Copa del Rey al Estadio Álvarez Claro y lo hace ante un viejo conocido, un rival habitual estas pasadas temporadas en el Grupo IV de Segunda División B. El conjunto universitario, dirigido por el ex azulino Miguel Rivera, tampoco está cuajando el curso planificado. Cuenta con una gran plantilla, pero está lejos de su objetivo de ascenso. Por ello, el “Torneo del KO” puede ser un bálsamo para ambas escuadras.

Esta mañana el técnico unionista, Manolo Herrero, ha dejado claro en rueda de prensa que su vestuario va a por la eliminatoria, quieren sí o sí pasar de ronda. Para ellos no es una competición secundaria. “El objetivo que nos marcamos es pasar la eliminatoria, no puede ser de otra forma. La Copa es importante para el club. Si somos capaces de pasar, se nos abre la posibilidad de que venga un equipo grande otra vez y hay que explotarla. Hay que darle la máxima importancia a la competición”.

La meta, eso sí, está marcada por el desgaste liguero. El equipo volverá a competir apenas 72 horas después de jugar en Oviedo un partido de muchísimo desgaste. Es la situación real, pero no debe ser una excusa. “Es normal que a día de hoy el equipo esté cansado. 48 horas después de un partido aparece el cansancio, pero de aquí a mañana hay tiempo para recuperar y estar en buenas condiciones. Venimos de un partido exigente, de mucho correr, en un campo donde sufrimos porque estaba muy blando, pesado… Al final el esfuerzo es mucho mayor y nuestros jugadores no están acostumbrados a una superficie tan blanda. Pero yo confío en llegar en buenas condiciones y prima el aspecto psicológico, cuando uno quiere, tiene que sobreponerse al cansancio”.

Herrero no confirma sí habrá rotaciones en el equipo para compensar tanto kilómetro en las piernas. “No lo sé. Vamos a sacar el mejor equipo posible para competir lo mejor posible. Mañana valoraremos cómo está cada uno, sobre todo los que jugaron de inicio, y si hay problemas físicos”.

Cuestionado por el UCAM Murcia, Manolo Herrero asume que se va a encontrar con un equipo mejor de lo que dice su tabla clasificatoria, con un cuerpo técnico y con jugadores contrastados en la categoría y llamados a hacer algo grande. “Si lo analizamos por la tabla, todos vemos que es un equipo con dificultades, pero luego lo haces jugador a jugador y ves que es un gran equipo -explica el táctico azulino-. He visto sus últimos partidos y los dos últimos los ha perdido 2-1, pero en las dos salidas fuera de casa no es peor que el contrario, e incluso es superior en algunos momentos. Pero cuando estás con esta dinámica, te cuesta sacar las cosas. Tiene jugadores de un nivel altísimo, de lo mejorcito de la categoría, pero vamos a trabajar para que no se encuentren cómodos en nuestro campo”.

La Copa del Rey, subraya Herrero, también es importante para los murcianos y vendrán a ganar. “No estoy en su cabeza, no sé su pensamiento, pero en esta categoría nos gusta pasar la eliminatoria y poder jugar contra un Primera División y es lo que buscamos todos. Ningún equipo de Segunda B va a ganar la Copa, pero está el aliciente de jugar contra un equipo de superior categoría y también el aspecto económico. El club saldría reforzado”.

Por último, Manolo Herrero hace un llamamiento a la afición: “Espero que vengan. Soy consciente de que la hora no es la mejor, pero al que le guste el fútbol y la U.D. Melilla, que esté con nosotros, que nos ayude y nos apoye. Este debe ser su equipo, hay tiempo para ver al Melilla y luego el Barcelona-Real Madrid”.