Terminó la temporada para la Unión Deportiva Melilla con un empate en el campo de Las Rozas. Los melillenses se fueron al descanso con un 0-2, tras los goles de Gutiérrez y Fran García. Los locales empataron en la segunda y Al Watani a punto estuvo de dar la victoria al equipo en el suspiro final.

Arrancaba el último partido de la temporada para la Unión Deportiva Melilla y sin nada en juego ante Las Rozas. Algo que se notaba en el once con el que los azulinos saltaban al terreno de juego. Un equipo casi inédito, donde llamaba especialmente la atención el centro del campo con la presencia de Aizpiri y Ferrera llevando la manija del juego. Nadie se hacía con el control del partido. Las Rozas C.F. quería acercarse a la portería unionista, pero apenas inquietaban a Leo Santos. Si generaba más peligro el conjunto de Viadero que en su segundo disparo a puerto se adelantaba en el marcador. Corría el minuto 28’ de encuentro cuando Jorge Gutiérrez batía con un disparo raso con la derecha a Lejarraga para anotar su primer gol de la temporada. Solo diez minutos después llegaba el segundo de los melillenses. Fran García anotaba tras una gran jugada personal en el que dio muestras de calidad y velocidad, controlando primero con el pecho un balón en la banda y adentrarse hasta el área para acabar marcando. Con ese 0-2 se llegaba al descanso y con una Unión Deportiva Melilla muy cómoda en el campo y que generaba peligro cada vez que pisaba el área del equipo de Salvachúa.

Los unionistas pasaron en la segunda mitad de ser Mr. Jekyll a Mr. Hyde. Los cambios introducidos por el técnico de Las Rozas C.F. y el gol de Indiano a los seis minutos de la reanudación daban otro brío a su equipo que con el paso de los minutos acorralaba más a los melillenses en su área.  Tanto fue el cantaron a la fuente que en el minuto 71’ Chechu hacia el empate. La entrada en el campo de jugadores más frescos tampoco cambió el panorama. Y es que los madrileños eran quienes llevaban el peso del partido y a punto estuvieron de anotar el tercero en un nuevo lanzamiento al palo por parte de Tito. Aun así, los de la Ciudad Autonoma estuvieron a punto de llevarse el partido en el descuento. Al Watani golpeaba mal delante de Lejarraga. En esa jugada moría el partido y la temporada para la Unión Deportiva Melilla que se despedía esta campaña con un empate y líder del Grupo V por la permanencia en Segunda RFEF.

FICHA TÉCNICA:

LAS ROZAS C.F.: Lejarraga, Aurtenetxe, Expósito, Albur, Provencio (Lekic 85’), Malón, Mingo, Del Pozo (Gullón 62’), Indiano (Carrasco 62’), Raúl y Llorente.

U.D. MELILLA: Leo Santos, Molina, Muñoz, Juanca (Al Watani 80’), Ferrera (Agus Alonso 68’), Aizpiri, Fran García (Marcos García 59’), Borja Díaz, Eder (Iker Hernández 59’), Gutiérrez y Altimira (Pepe Romero 80’)

GOLES: Gutiérrez, min. 18 (0-1); Fran García, min. 28 (0-2); Indiano, min. 52 (1-2) y Chechu, min. 71 (2-2)

ÁRBITRO:  Orellana Cid (Comité Territorial Andaluz). Amonestó solo con amarilla a Expósito en los locales.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 8, último de la Fase 2 del Grupo V por la permanencia en Segunda RFEF disputado en Estadio Dehesa de Navalcarbón.

RUEDA DE PRENSA

[yotuwp type=»videos» id=»fjI8vEYuNA4″ ]