Los unionistas dicen adiós a la Primera Federación como local con una victoria holgada por 2 a 0. José Enrique, antes del descanso, y Pablo Hernández, en el 60’, fueron los goleadores del encuentro
El Álvarez Claro despedía de forma fría/cálida la Primera Federación con una victoria/derrota del conjunto azulino frente al Atlético Baleares. Víctor Basadre sacó el último once de la temporada como local a Salcedo en la portería; Loren, Moi, David Suárez y Macías en la defensa; José Antonio González, Selasi y Pablo Hernández en la creación de juego; Morillo, Siddiki y José Enrique eran el tridente unionista en el encuentro.
Primera parte bastante tranquila, ambos equipos gozaron de pocas ocasiones en el esférico. Hay que remontarse hasta el minuto 16 cuando Moi Rodriguez hizo un tiro envenenado que se marchó cerca del poste del cancerbero visitante. José Enrique tuvo la ocasión para adelantar en el marcador en el 37’, pero remató mal el esférico; ocasionando que el tiro se vaya desviado de la portería balear. Pese a ello, el ‘9’ azulino no perdonó en su segunda oportunidad. Después de aprovechar un centro con música de Loren, José Enrique remató de manera acrobática materializando el primer gol unionista de la tarde.
Los unionistas fueron muy superiores en la segunda mitad. Pablo Hernández avisó en el 54’ con un zurriagazo que el meta tuvo que realizar una parada in extremis para despejar el balón. Sin embargo, el guion unionista se vio truncado con la lesión de Moi Rodríguez, como consecuencia, entró Bandaogo en su lugar.
Después de una conexión en medio del campo, José Enrique montó el contragolpe junto a Siddki y Pablo Hernández. Ubicado en la banda, realizó un pase horizontal a Siddiki, dejándole en frente del portero junto a Pablo Hernández. El ‘18’ melillense, aplicando el famoso dicho: «Métela tú, que a mí me da la risa» sirviendo la asistencia del debut goleador de Pablo Hernández.
Cotán y Alassan entraban en el partido en sustitución de los protagonistas de los dos goles, Siddiki y Pablo Hernández. El juego unionista crecía más y más, haciéndose disfrutar de estos últimos minutos en Primera Federación en el Álvarez Claro. Siguieron Dani García y Beka Kavtaradze en la línea de los cambios unionistas. No obstante, a los pocos segundos de entrar en el juego, Beka Kavtaradze fue expulsado del terreno de juego por una supuesta agresión en la disputa del balón. Generando así que los melillenses jueguen los minutos finales del encuentro con uno menos.
Con ello, la Unión Deportiva Melilla se despide como local de la Primera Federación. Aún queda por disputar el último encuentro de la temporada la semana que viene frente al Antequera en Málaga.