Esta mañana han sido presentados de manera oficial Alejandro Ferrera y Jorge Gutiérrez. Los dos jugadores panameños se han mostrado ilusionados por vestir de azul esta temporada.

El director deportivo azulino ha destacado de Ferrera su buen trato de balón y agresividad en su juego: “Tienes buenas piernas para abarcar todo el campo y un gran trato de balón. Encaja muy bien en nuestro modelo de juego y creemos mucho en él”.

Además, David Torices ha agradecido a Árabes Unidos la predisposición para ceder al jugador: “Viene cedido por Árabes Unidos y quiero agradecer mucho al club la predisposición que han tenido en todo momento”.

Alejandro Ferrera ha iniciado su comparecencia mostrando su alegría de satisfacción de unirse al club: “Muy contento de llegar a la institución y agradecido por la oportunidad. Es un paso enorme para un jugador panameño y tan joven como yo. Vengo con toda la motivación y me siento ya un melillense más y espero que puedan ver la mejor versión de Alejandro Ferrera”.

El centrocampista panameño ha destacado que venir al fútbol español es todo un reto para él: “Es algo increíble y un reto enorme porque tengo que estar preparado para cuando el míster me alinee. Tengo que ser capaz de demostrar en cada entrenamiento que quiero jugar y vengo a aportar todo lo que tengo”.

“Me siento preparado para este reto. Tengo la ilusión y motivación para ello”, ha añadido cuestionado si se siente preparado para este paso tan importante en su carrera.

Sobre como está siendo su adaptación el estilo de juego español, esto es lo que ha explicado Ferrera: “El fútbol es un poco distinto a mi país, pero son cosas del deporte profesional y estoy capacitado para adaptarme rápidamente”.

Para concluir y preguntado acerca de su valoración del equipo esto es lo que ha dicho el jugador centroamericano: “Es un equipo con mucha energía y con muchas ganas. Cada uno esta motivado y eso se nota en los entrenamientos”.

A continuación, ha sido el turno Jorge Gutiérrez, quien también ha sido presentado por el director deportivo del equipo y del que ha explicado que era un jugador que seguían desde la pasada temporada: “Es un jugador que lleva tres temporadas jugándolo casi todo en el Tauro FC de la primera panameña. Es un jugador desequilibrante y sus capacidades nos van a hacer mejores. Ya el pasado año estuvimos viéndolo y esta temporada ya está con nosotros”.

El lateral izquierdo ha arrancado su turno agradeciendo la oportunidad de poder vestir de azulino: “Quiero agradecer a la Unión Deportiva Melilla por la oportunidad de poder venir aquí y la confianza mostrada”.

“Es una oportunidad bonita como jugador, porque se que no es fácil y se que ha llegado fruto de mi trabajo”, ha explicado Jorge Gutiérrez sobre su llegada a la Ciudad Autónoma.

A pesar de su juventud, el defensa ha indicado que cuenta con la experiencia de jugar varias temporadas en la primera división de su país: “Desde los 16 soy profesional y he sabido madurar en muchos aspectos. Espero seguir creciendo y sobresaliendo en la Unión Deportiva Melilla”.

Sobre como ha llegado físicamente, Jorge Gutiérrez ha confesado que ha llegado en buena forma y con ganas de adaptarse lo más rápido posible: “Tuve que parar por la pandemia, pero cuando pude comencé a prepararme y en mitad de la preparación conversé con mi agente sobre la posibilidad de venir a España y no lo dudé. Ahora estoy intentando adaptarme de la mejor manera al grupo”.

Para finalizar y sobre su adaptación al club y a la ciudad, el panameño ha señalado que no ha tenido problemas desde el primer momento: “Desde el primer momento he estado muy cómodo, el grupo nos ha aceptado y he visto muy buena competencia, algo que considero fundamental”.