El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, se ha mostrado satisfecho en rueda de prensa por la victoria que su equipo ha logrado este domingo en el Álvarez Claro ante la U.D. Almería B. El entrenador azulino resalta la conciencia de equipo que tienen sus jugadores y espera que los unionistas sigan creciendo en todos los aspectos.
“Al equipo cada vez lo veo más suelto en ataque, sin perder la exigencia en el plano defensivo. Manolo hoy ha estado más inspirado en ataque, la pareja en banda derecha con Juanjo va haciendo cada vez más daño. Nacho con Pedro arriba estiran mucho al equipo. La gente está cada vez más satisfecha de lo que ve. Sufian tiene más peso ahí ayudado por David Sánchez. Estamos jugando con un doble pivote netamente ofensivo y estamos fuertes en defensa. No quiero destacar las individualidades, pero hoy ha habido gente que ha rayado a gran nivel y seguimos en ese camino. Tenemos que seguir creciendo, hay cosas que mejorar”, afirma el técnico de los melillenses.
El encuentro ha vuelto a tener dos partes bien diferenciadas: “En la primera creo que hemos estado bien, en la línea en la que venimos últimamente. Hemos minimizado a un buen equipo con intensidad y ritmo alto, sobre todo con la presión, que es de lo que más satisfecho me siento, el ir todos a una”.
“Hemos cogido una ventaja que ha vuelto a ser otra vez insuficiente, no hemos salido mal el segundo tiempo, pero ellos han demostrado su nivel. Perdimos algo de frescura y la inercia del partido te hace proteger ese resultado. Una acción individual te mete otra vez el miedo en el cuerpo. No fuimos capaces de meter el tercero en unas cuantas que hemos tenido y hemos vuelto a sufrir hasta el final. Una vez más la gente que ha salido ha dado ese aire a los que estaban dentro. A recuperar, a disfrutar de la victoria y a seguir en el camino marcado”, indica Fernando Currás.
El entrenador de la U.D. Melilla resalta la unión de su vestuario: “Confío en que ahora que parece que los puntos nos están dando la razón al trabajo no bajemos ni un ápice. Más que los puntos, que nos han dado ese plus en la clasificación, no hay tiempo para relajarse, sino para recuperar y seguir dando todos el máximo. Me quedo con las ganas del equipo de querer y saber que todos juntos es más fácil. Voy a intentar mantener esa inercia y a partir de ahí ya veremos donde acabamos”.
“La gente tiene esa conciencia de equipo. Nunca le ha faltado, la ha tenido cuando las cosas han estado mal, que es cuando se ve a la gente. Cuando en momentos jodidos me han respondido estos jugadores no tengo motivos para mirar fuera. Los que estamos vamos a ir a muerte hasta el final. Somos los que somos y vamos a ir a muerte”, explica el técnico azulino en referencia al mercado de fichajes.
Por último, Fernando Currás ha resaltado la voluntad de Nacho Aznar por querer ayudar al equipo infiltrado en el pie derecho, logrando además anotar el primer gol, y señala que la lesión de Guille Roldán no presenta buenos augurios: “No tiene muy buenas sensaciones. Lleva tiempo con molestias y tiene cara de preocupación. Sólo verle la mirada no las tengo todas conmigo. Puede haber algo peor de lo que había en un primer momento. Ojalá no tenga nada, es un futbolista que a este equipo le ha dado mucho y le seguirá dando”.