El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el partido que enfrentará a los suyos el domingo al Arroyo C.P. El entrenador unionista considera que su equipo se juega mucho esta jornada, por lo que tienen necesidad de traerse los tres puntos.

“Es un partido decisivo porque queda muy poco. No hay margen de error ya. Tenemos mucho que ganar, porque ganar tres puntos harían buenos los resultados, ya que hay enfrentamientos directos. Si no ganamos estaría complicado ya el mirar hacia arriba, quedarían puntos, pero cada vez menos. Tenemos que ir con la necesidad de traernos los tres puntos. Nunca hemos ganado allí, pero además, en general, en Extremadura no hemos logrado muchas victorias. Ganar allí nos daría un plus importante, pero es un partido diferente a los demás, porque el campo no ayuda a jugar, cada saque de banda o falta pasa algo. Hay que estar ordenados, es un campo parecido al de El Palo. Tenemos que generar superioridades para ganar las segundas jugadas, vivir cada balón un segundo antes que el rival para minimizarlo. Allí hay que ir a imponerse, con mucha atención y actitud. Han logrado en casa la mayoría de sus puntos, pero tenemos que ir a competir”, afirma el técnico de los melillenses.

Fernando Currás espera un rival que se la juega ante su gente: “Es un equipo bastante peculiar, sobre todo por su campo. La ciudad pelea por su equipo, hicieron un esfuerzo importante por mejorar el equipo en diciembre, estará todo el pueblo en el campo y ellos lucharán por mantenerse. Van a dejarse todo para lograr la permanencia y más en casa. Si quieren ganar que nos ganen ellos, no porque nosotros lo hayamos facilitado”.

“Noto que queda lo más importante por jugar. Ha sido una temporada de vaivenes, de mucha exigencia, dura. Pero creo que llegamos en el mejor momento a los últimos cuatro partidos. La gente me transmite hambre, ambición, ganas de mirar hacia arriba. El equipo sabe que dependemos de nosotros. Se palpa que nos jugamos mucho todavía. En los cuatro partidos que quedan vamos a pelear por lo máximo. Hay que sacar fuerzas del interior y plasmarlas compitiendo hasta el final”, indica el entrenador de la U.D. Melilla.

El técnico de los azulinos explica que David Sánchez va mejorando de las molestias en el tobillo, mientras que Manolo sufre una pequeña elongación en el abductor, aunque es baja segura por amarillas. En el aspecto positivo, Mahanan y Nando vuelven tras sanción y Amarito ya ha dejado atrás la tendinosis: “Amarito es la mejor noticia. Más allá de lo que pueda aportar al equipo en caso de entrar en la convocatoria, me alegro muchísimo por él. Da gusto contar con Amarito. No está pasando un buen año, pero me alegro por él primero, se hace querer y lo echamos en falta esta temporada. Espero que poco a poco se vaya reencontrando el Amarito que todos queremos ver”.

“El domingo pasado fue una lástima, porque vinieron más personas y no conseguimos los tres puntos y tampoco estuvimos todo lo bien que quisiéramos. Da pena que ahora que la gente parece que quiere volver al campo, de momento sólo quede un partido, pero tenemos que intentar que la gente siga viniendo. Vamos a pelear por nosotros y por ellos, si conseguimos dos buenos resultados estos partidos fuera, la gente responderá contra el Sevilla Atlético”, concluye Fernando Currás.