El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el partido que enfrenta el domingo a su equipo frente al C.P. Cacereño en el estadio Príncipe Felipe. El entrenador azulino espera un partido similar al último en Arroyo de la Luz y tiene la certeza de que los suyos pondrán todo sobre el terreno de juego para conseguir los tres puntos.

“El margen de error es menor con el paso de las jornadas. Todos los equipos se juegan muchísimo. Hay que tener empatía y ver lo que se está jugando el Cacereño, se juegan salvar la categoría. Pero nosotros nos jugamos lo mismo o más que ellos. Nos jugamos el estar en una liguilla de ascenso. Eso profesionalmente para nosotros es ir allí como hay que ir. Si vamos a ver qué pasa, el Cacereño nos pasará por encima. Hay que ir dispuestos a saber lo que nos vamos a encontrar y a pelear por los tres puntos. Lo más difícil siempre es lo inmediato, hemos tomado conciencia de ello y a la gente la veo con muchísimas ganas de competir. Eso te da fuerzas para ir allí y saber que los futbolistas lo van a dar todo. Esos tres puntos nos acercarían al cumplimiento de ese sueño”, afirma el técnico de los melillenses.

Respecto al partido, Fernando Currás espera un encuentro parecido al de Arroyo de la Luz, aunque con un terreno de juego de mayores dimensiones: “Es un campo muy amplio. Me da la sensación de que será un partido similar al del Arroyo, lo que pasa que en el del Arroyo es más fácil disimular las carencias de ambos equipos, el del Cacereño, aunque la propuesta sea similar, los espacios son más grandes y como no estés bien es más complicado, tanto para nosotros como para ellos. En casa son fuertes. Si mantuvieran la regularidad fuera de casa estarían arriba seguro. Van a salir a tratar de imponerse en el campo, en el mediocampo tienen futbolistas que abarcan bien el terreno, como Elías y Raúl Medina. Nosotros podemos salir a esperar, pero nos cuesta. La idea es intentar defender llevando el balón a campo contrario, quizás sin mucha elaboración. No quiero tocar mucho al equipo y mantener la idea de juego. Tenemos que estar muy concentrados y estar juntos”.

“Las bajas son algo que nos vienen pasando toda la temporada, pero a los demás equipos también. Todas las bajas son importantes, pero Juanjo no es un lateral al uso en la categoría, ofensivamente da algo difícil de encontrar. No veo a Guille Roldán en su puesto, estuvo muy bien en Arroyo y puede hacer más aún, en campo contrario cuando está como últimamente cuesta moverlo. No me gusta tocar las cosas cuando van bien. La gente que sale aprovecha sus oportunidades. Me fastidia el no poder contar con Juanjo y Sufian, pero la gente que va a entrar seguro que va a poner todo de su parte y no es poco. Hay gente deseando ser importante. No serán excusa para ganar o perder en Cáceres”, indica el entrenador de la U.D. Melilla sobre las bajas.

Amarito podría estrenar convocatoria tras su lesión: “Amarito lleva dos semanas entrenando, pero es un caso especial. Atiende a muchas cosas, al físico, al estado personal suyo, a que no acaba de encontrarse como quisiéramos… Tiene todo el apoyo del grupo y el mío y no es fácil lo que está pasando. Hablaremos con él a ver como está y si está bien irá en la convocatoria. Manolo dice que tiene buenas sensaciones, pero tengo mis dudas al ser un tema muscular y la experiencia me da respeto a esos problemas porque no me gustaría que se rompiera para lo que queda. Hasta última hora tendremos serias dudas de que pueda estar. Ojalá esté porque sería una grata sorpresa, ya que es un futbolista que está a buen nivel. Álvaro está bastante bien tras el golpe. Hemos descartado una lesión de gravedad. No creo que tenga problemas para estar el domingo”.