La U.D. Melilla ha arañado un punto en su visita al Granada C.F. ‘B’ cuando el marcador estaba en contra desde la primera mitad. Tras ganar al Marbella F.C. y empatar este domingo, los azulinos enlazan dos encuentros sin perder. El técnico unionista, Fernando Currás, ve en la alta competitividad de sus jugadores una de las claves en esta mejora.

“Recuerdo partidos pasados en los que también hemos vivido esto. El equipo está bien, pero no renta en puntos. Eso te va mermando y es consecuencia luego de ansiedad para acabar los partidos y está en las cabezas, pero poco a poco vamos respirando. Hoy hemos competido bien, Álvaro ha estado bastante bien cuando ha tenido que actuar. Si competimos como en las últimas semanas, estoy tranquilo porque veo a todos con preocupación, ya que la situación sigue siendo jodida, pero la gente tiene conciencia de que no solo hay que entrenar bien, sino que tenemos que exigirnos más del máximo los domingos, que es cuando se ganan los puntos”, señala el entrenador de la U.D. Melilla.

Eso sí, el técnico azulino deja claro que el aumento de prestaciones está siendo en los partidos, ya que en los entrenamientos nunca faltó: “Intuyo que la gente ha tomado conciencia porque me lo demuestran los domingos, en la competición, que es donde hay que demostrarlo. Me da más tranquilidad, todos ponen más, aunque en el día a día nunca faltó, era a la hora de competir, que es donde los futbolistas han mejorado sus prestaciones”.

Fernando Currás considera que en la primera mitad su equipo estuvo bien plantado sobre el verde, dando pocas opciones al rival, pero en ataque no creaban peligro. Sin merecerlo se fueron perdiendo al descanso. El entrenador unionista resalta que en la segunda mitad los suyos estuvieron mejor con el balón e incluso les anularon un tanto que todo hace indicar que debía haber subido al marcador.

“No tenemos que salirnos del camino, ahora no podemos dar un paso atrás y volver a las andadas. Esta es la línea a seguir, nos va a costar mucho debido a la igualdad que hay. Tenemos que buscar esa tranquilidad que te da los puntos como estamos haciendo, compitiendo como animales. A partir de ahí, poco a poco, iremos acercándonos a nuestro estado natural, a un lugar más justo”, indica Fernando Currás.

El próximo encuentro de la U.D. Melilla será en el Álvarez Claro ante el UCAM Murcia, el líder del Grupo IV de Segunda B. “Podremos ganar si mantenemos esta línea de trabajo a la hora de competir, esta estabilidad que parece que hemos encontrado en las últimas semanas. Las claves son tener una concentración más que máxima y revelarse contra la situación en el terreno de juego. Los futbolistas poco a poco están creciendo y dando el nivel que se espera, la suma de todos ellos es el camino para encontrar la victoria la próxima jornada en casa. Nos estamos encontrando cómodos en casa y haciendo buenos partidos. Todos los rivales son complicados, pero el UCAM Murcia va primero, no hace falta decir nada más, será por algo. Sin embargo, no queremos mirar mucho quien es el rival, sino mirarnos a nosotros mismos bastante, tenemos que seguir evitando errores que continuamos cometiendo y son mejorables, además de potenciar lo bueno, como la solidaridad y las ganas que tienen todos de sumar y ayudar al equipo para salir de esta situación angustiosa”, concluye Fernando Currás.