El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el partido que los suyos disputan el domingo a las 12:00 horas en El Fontanar frente al Córdoba C.F. ‘B’. El entrenador de los azulinos espera un partido complicado, pero sueña con mantener la ilusión que está despertando el equipo a base de trabajo.
“Es cierto que si atendemos a lo más cercano, el Córdoba B está en un buen momento. Han tenido muchos altibajos, pero vienen de ganar al UCAM Murcia, que nadie le había ganado, más la victoria en el campo de La Hoya Lorca, que creo que es un equipo que no está teniendo recompensa. Atendiendo al momento que atraviesan nos exigen un poco más de lo máximo. Vamos a competir un partido que sabemos que nos va a costar la vida sacar. Vamos con nuestras armas a por la victoria”, afirma el técnico del conjunto unionista.
Sobre el épico triunfo frente al F.C. Cartagena, Fernando Currás indica que no hay tiempo para mirar hacia atrás: “Refuerza el trabajo y la trayectoria del equipo. Nos llevamos una alegría tremenda, se dan pocos partidos en una temporada como el del domingo pasado y la victoria al ser así te da ese subidón. Tenemos otro partido, el crédito en el fútbol lo tienes que ir ganando cada semana. Desde el miércoles la gente está concienciada de que lo importante es lo que viene”.
“Tenemos margen de mejora y pelearemos por seguir creciendo como equipo. El objetivo es que cada vez estemos más compenetrados, que las individualidades se pongan a merced del equipo. Espero un partido en el que el Córdoba B, aun jugando en casa, se encierre bien para salir a la contra con mucho criterio, porque tiene buenos lanzadores de contraataque. Uxio y Damián saben jugar, no la pierden después de robar y lanzan bien la contra a Juanfran para que el balón llegue a los de fuera que son quienes tienen desborde. Controlando eso, nosotros no queremos salirnos de nuestra propuesta. No vamos a meter el culo atrás para cerrar esos espacios. Cada vez veo a mi equipo más cómodo en campo contrario llevando la iniciativa. Eso conlleva riesgos de que la gente de atrás tiene que estar muy concentrada. El que sea capaz de imponer su propuesta será el que más se acerque a la victoria”, explica el entrenador de los melillenses.
Sobre la enfermería, el técnico de la U.D. Melilla tiene aún la duda de Richi por problemas de isquiotibiales, mientras que Nacho Aznar está descartado debido a un esguince en el hombro izquierdo. Además, Sufian tiene problemas constantes de pubis, pero su participación está asegurada.
Para finalizar, Fernando Currás asegura que no quiere frenar la ilusión que está despertando el buen hacer del equipo, aunque siempre que se tengan los pies en el suelo: “Cada partido diremos que será clave ganar para mirar hacia arriba o no perder para no mirar hacia abajo. Ya llevamos nueve puntos a la zona baja, pero no podemos decir que esté hecha la permanencia. Vamos a Córdoba con la ilusión de poder luchar por meternos entre los cuatro primeros, pero para eso no podemos pasar jornadas sin ganar. Tenemos que ir a ganar a Córdoba. De nada nos sirve pensar en más adelante. Al menos queremos pelear por tener la ilusión de meternos entre los cuatro primeros. Sigo viendo mucha igualdad, salvo con Cádiz y UCAM. El resto no sabría decirte favoritos para esas dos plazas. Queremos seguir generando ilusión, que no es nada negativo siempre que se tengan los pies en el suelo”.