El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el partido que su equipo disputa este domingo en el Nuevo La Victoria frente al Real Jaén C.F. El entrenador de los azulinos resalta la complejidad del encuentro, pero deja claro que irán a por el triunfo con su mejor fútbol.

“Nos espera un desafío importante. Tenemos que ir con nuestro mejor fútbol, nuestra máxima atención y dispuestos a dejarlo todo como siempre. Tendremos que estar más inspirados en labores ofensivas, porque es un campo amplio y si estamos todo el partido defendiendo será complicado sacar algo positivo”, afirma el técnico unionista.

Al rival le está costando ganar en las últimas jornadas en casa, pero eso no les hace ser un equipo sencillo de vencer: “En los últimos partidos en casa les está costando, pero como a todos los equipos. Tienen una buena plantilla, pero les está costando sacar los partidos, aunque vienen de ganar fuera de casa y estarán deseosos de dar una alegría a la buena afición que tienen detrás. Tienen equipo para estar en playoff y más que mirar el histórico de partidos disputados allí otras temporadas tenemos que centrarnos en el juego, hacer un buen partido, estar a buen nivel. Espero que nos acerquemos a nuestro mejor nivel para conseguir tres puntos que nos vendrían de lujo para lo que queda de temporada”.

“En mi mente el partido que tengo es a un Jaén que salga a transmitir que está necesitado. Tienen que demostrar que pueden, lo lógico sería intentar sujetar eso, pero conozco a mi equipo y me cuesta verlo madurar los partidos. Tenemos otras capacidades para explotar. Nos gustaría que fuésemos con la misma necesidad que ellos, tenemos lo mismo que ganar y que perder. Iremos a competir desde el minuto uno. Nos espera un partido intenso, que se puede hacer largo para el equipo que salga un poco despistado, espero que no seamos nosotros”, indica Fernando Currás.

El entrenador de los melillenses destaca la calidad de Paco Sutil: “Coincidí con él y está transmitiendo esa sensación de encontrarse importante. Le gusta sentirse el líder y lo está haciendo partiendo desde la banda. Tiene una buena zurda que es difícil de contrarrestar. Se me ocurre mantener el compromiso defensivo, evitar faltas cercanas, pero Santi Villa también tiene buen golpeo, por poner un ejemplo. Tenemos que ir a Jaén como si fuera el último partido de liga y nos estuviéramos jugando el playoff o lo que fuese”.

“Estoy satisfecho por recuperar a Chota, Mahanan y David Sánchez. Son tres futbolistas que multiplican el nivel del grupo. Amarito tiene malas sensaciones con el tema del tendón, otra vez hay líquido y habrá que esperar a mañana a ver en qué condiciones está. Perdemos a Hamin por sanción, una lástima por el buen partido que hizo el último fin de semana, y a Richi, sancionado también. Pendu es una posibilidad para la convocatoria, pero esperaremos a mañana”, explica el técnico de la U.D. Melilla  sobre las altas y bajas.

Para finalizar, Fernando Currás asegura que el partido de Jaén no es definitivo, pero que tienen que encararlo como si fuera el último, tónica habitual de este equipo: “Ni la victoria ni la derrota sería definitiva. Hemos elegido afrontar cada partido como lo que es, tres puntos en juego por los que hay que pelear con todas nuestras fuerzas y energías. Nuestro principal objetivo es dar lo mejor de cada uno”.