La U.D. Melilla ha perdido este domingo en casa de La Roda C.F. Al plantel azulino se le resiste la victoria desde hace más de un mes, por lo que no está satisfecho, pero su técnico, Fernando Currás, afirma que para salir de abajo no hay que dudar, sino apretar más.

“En el primer tiempo se percibía la ansiedad de los dos equipos. Hemos competido con concentración, apenas ha habido ocasiones, que era lo que se preveía. Era un partido entre dos equipos necesitados y de nuevo esos pequeños detalles nos han venido en contra. Un centro chut que se cuela hace que nos vayamos a vestuarios perdiendo. No hemos hecho ocasiones apenas en el primer tiempo, pero ellos tampoco”, señala el entrenador de los melillenses.

Los unionistas salieron a por la igualada en la reanudación: “El equipo ha seguido compitiendo, salimos muy bien en la segunda parte, creamos un par de ocasiones y jugamos en campo contrario. Llegó el empate, ellos se notaba que sufrían y nosotros habíamos arreglado la situación un poco. Pero nos meten el segundo gol en una falta frontal en el medio campo que no nos pueden rematar, ni podemos concebir que nos metan ese gol. Nos están penalizando esos fallos y hay que buscar solución a esos errores evitables”.

“Siguiendo con la espiral negativa llega la expulsión de Guille después de cambiar a Juanjo para protegerle porque tenía amarilla. No me parece mano intencionada, pero es otro pequeño detalle que marca un partido y los tenemos todos en contra. En situación de inferioridad marcan el tercero. El equipo se desanima un pelín y ellos lo aprovecharon. Con uno menos conseguimos por lo menos seguir en el campo manteniendo la cabeza arriba y hacemos el 3-2 en el descuento. Un partido más que no conseguimos sacar adelante”, explica el técnico de la U.D. Melilla.

Ahora toca seguir remando para salir de la complicada situación: “Hay que pensar en salir. Chocamos con la realidad, llevamos suficientes partidos para darnos cuenta de que estamos ahí porque todos los pequeños detalles van en contra y no somos superiores a ningún rival. Tenemos que revelarnos y hacer una pelea constante, no uno, dos o tres partidos, sino pelear con los que tenemos que pelear y desde ahí tratar de salir, que nos va a costar la vida. Las sensaciones y todo lo que estamos viviendo es complicado, es una prueba de fortaleza mental. Tenemos que aguantar el chaparrón, levantar la cabeza y pensar en soluciones”.

“A lo mejor sólo pueden competir los que se vean capacitados y crean que pueden sacar esto adelante. Los momentos que vivimos son jodidos, no hay que echarle mucha imaginación para saber lo que estamos pasando. Hay que trabajar más y seguir buscando soluciones para salir de esta situación y rehacernos y cortar esta sangría que no está haciendo un daño terrible y aumenta la dificultad una barbaridad. Queremos darle la vuelta y competir con la máxima dignidad para salir de donde estamos. No es momento de dudas, sino de apretar más si cabe. Por ganas, trabajo y esperemos que por capacidad no va a faltar, es lo que tenemos en mente. Ahora hay que seguir reflexionando y buscar más fríamente soluciones de lo que tenemos que hacer”, concluye Fernando Currás.