El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, valora la importante victoria conseguida por su equipo este domingo en el Municipal de Arroyo de la Luz frente al Arroyo C.P. El entrenador de los azulinos destaca la buena primera mitad de los suyos y reitera su orgullo por disponer de un grupo tan comprometido.
“Ha sido un partido muy disputado, como se preveía. En el primer tiempo hemos estado cómodos, relativamente. Creo que estuvimos mejor en el primer tiempo. El equipo salió bien, hemos ganado segundas jugadas, llegando con más peligro, dentro de lo que permite el campo. A balón parado una vez más David Sánchez ha vuelto a marcar diferencias con su golpeo y el equipo me ha gustado”, afirma el técnico unionista.
En la segunda parte el Arroyo C.P. incomodó más a los melillenses: “En el segundo tiempo, al meternos dos puntas el Arroyo, nos obligaba a defender ese juego directo con Rojas y Casi. Generan más peligro y eso es muy difícil de defender sin tener sensación de agobio. Intentamos defender con el segundo gol a la contra y aunque estuvimos mucho tiempo defendiendo en campo propio, daba la sensación de que en cualquier momento podíamos meter el segundo gol en cualquier contra. No hemos estado acertados en ese último pase o en la definición y acabamos sufriendo porque aquí todos nos jugamos mucho. Se ha defendido como se tiene que defender en estos partidos, con actitud, compromiso y solidaridad. Hay que destacar también a Álvaro, que ha estado a muy buen nivel. Nos llevamos tres puntos que alimentan para seguir soñando”.
“En este tipo de campo, a veces es más importante ganar las segundas jugadas que las disputas. Aquí si vienes dormido o a especular es complicado. El entrenador está para hacer un esbozo, pero después pintamos poco. Si el futbolista no tiene la predisposición, la intuición y la actitud…Los entrenadores ayudamos, pero los protagonistas, evidentemente, son los jugadores. En estos partidos hay que ser mentalmente fuerte y el equipo ha demostrado que se nos puede achacar cualquier carencia, que las tenemos, pero que tiene compromiso y lo que hay que tener. Hay que tenerlos grandes para hacer lo que está haciendo este grupo de futbolistas por lo que llevamos viviendo desde el día cero. Me siento más que orgulloso del grupo y así da gusto desempeñar la función que tengo”, indica Fernando Currás.
El entrenador de la U.D. Melilla valora aún más la victoria de los suyos tras el empuje final de los extremeños: “El Arroyo en cualquier situación de las que tuvo pudo marcar perfectamente, pero no puedo quitar méritos a mi equipo. El Arroyo no estuvo mal y da más valor aún a la victoria. Nos han exigido hasta el final. Me voy muy contento, no sé cuántos equipos ganaron aquí, pero no es sencillo. Le deseo mucha suerte al Arroyo y bajo mi opinión no debería bajar, pero está todo tan parejo”.
“Chota tiene sus cualidades y las pone al servicio del equipo como las ponen todos. Tiene 40 años, es un ejemplo de querer, de compromiso, actitud. El corazón que tiene contagia, transmite y es un valor incalculable. Hoy era un campo donde se requería su servicio al equipo y una vez más hay que aplaudirle y que tomen ejemplo los niños que vienen detrás. Es un ejemplo de deportista y a la hora de competir”, concluye el técnico azulino al ser preguntado por el incombustible capitán unionista.