El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido en la sala de prensa del Álvarez Claro tras la victoria de su equipo frente al F.C. Cartagena. El entrenador unionista ha mostrado su alegría por el triunfo, por las ganas de remontar de sus jugadores y por la conexión que ha habido con los aficionados que han acudido al Municipal.

“El fútbol es muy caprichoso, ahora nos toca ver la cara buena y a ellos la mala. No tenemos que sacar pecho, porque ganamos por mínimos detalles. Ellos hicieron su trabajo, no atraviesan un buen momento y fastidia perder un partido así. Lo que más me llena es ese algo que hacía tiempo que no veía. Esa conexión con la gente. La gente ve que el equipo da todo, con más o menos acierto, pero eso da esperanza para entre todos conseguir los mejores resultados posibles”, afirma el técnico de los melillenses.

Fernando Currás destaca la importancia de Chota en la victoria tras entrar en la segunda parte: “El primer tiempo fue bueno por nuestra parte, nos hemos ido con 0-2 pero no estábamos haciendo mal las cosas. En el minuto uno nos hacen gol en una contra, pero hemos seguido confiando en el trabajo. En un córner Luque marca de gol olímpico. Tenía buenas sensaciones en cuanto a lo que se proponía. En el segundo tiempo teníamos que intentar meter uno para meternos en el partido, pero el momento clave fue la entrada de Chota. Su forma de entender este deporte hace que sea capaz de contagiar al que esté al lado, transmite optimismo, pocas veces he visto esa conexión. Ese carácter rebelde de no darse por vencido, de darle la vuelta con trabajo y corazón es lo que resume a este futbolista, que cerca de 40 años da otra lección de persistencia y ejemplo a los que llegan de atrás”.

“El fútbol tiene estos subidones que pocos deportes lo pueden hacer. Estoy muy contento por la conexión con la poca gente que viene, pero se siente, ahora tenemos que recuperar bien y a seguir, porque queda mucho, pero así con este grupo da gusto. Es fantástico”, indica el entrenador de la U.D. Melilla.

David Sánchez lanzó el primer penalti y lo falló, pero no se arrugó y marcó el decisivo para la victoria, algo que explica el técnico azulino: “Los penaltis son un poco caprichosos. El que está de primero para tirarlos es David Sánchez, lo falle o lo meta, pero en el campo ellos deciden. Manolo estaba con confianza, pero David ha decidido tirarlo y ha demostrado una vez más que no está ahí por casualidad”.

“Lo que me ha demostrado el equipo es que con un 0-2 en contra, fallando un penalti, no baja los brazos y se levanta ante las situaciones. Hemos sido ayudados por la gente, que no es mucha, pero se nota. El ambiente ha estado contagiado por Chota, que siempre tiene ese espíritu y corazón. Seguro que merece más presencia. Todo lo que se le dé a Chota es poco, pero tengo que hacer las alineaciones bajo mi criterio y seguro que hay veces que me equivoco. Es un ejemplo a seguir, cuando se le necesita habla en el campo y sé que siempre puedo contar con él”, concluye Fernando Currás.