El 2014 está llegando a su fin y se acerca el comienzo de un nuevo año, por lo que es momento de valoraciones y el técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, hace balance de lo que ha sido el presente año. Además, el entrenador de los azulinos habla de la igualdad del Grupo IV, de la posibilidad de reforzar el equipo en este mercado invernal, así como de los deseos que tiene para 2015.

“Si atendemos simplemente a los puntos conseguidos no podemos sacar conclusiones positivas. Todos teníamos más expectativas al principio. El trabajo diario y los méritos hechos han sido para conseguir más puntos de los que llevamos y eso afecta mentalmente”, afirma el técnico de los unionistas.

Fernando Currás considera que la falta de puntos y las dudas en el inicio del campeonato han sido los aspectos más negativos de la primera vuelta, pese a acabar el equipo fuera de los puestos de descenso el año: “Las dudas en cuanto a la exigencia ha sido uno de los aspectos más negativos. Jugábamos posiblemente mejor, pero como si no nos jugáramos tanto como cuando el equipo tomó conciencia de exigencia y compromiso para sacar partidos adelante. No me gustó la actitud inicial, pero sí la respuesta ante las adversidades”.

“En lo positivo me quedo con la respuesta ante la adversidad y con el compromiso colectivo. El ir todos a una es una de las cosas que más me gustan, así como el comportamiento de los jugadores con menos minutos, que tratan de ganarse su oportunidad. Eso al final es lo que nos ha mantenido en situaciones críticas, me hacen dudar todas las semanas para hacer convocatorias”, explica el entrenador de los melillenses.

Otro punto que no podía pasarse por alto es la tremenda igualdad reinante en el Grupo IV de Segunda División B: “Es el grupo con más empates. Pocas temporadas había tantos equipos por encima de diez empates, es una locura. Hay que analizarlo y saco la conclusión de que hemos jugado contra todos prácticamente y muchos equipos han estado por encima de sus posibilidades. Manteniendo un poco el nivel de juego, la actitud y el trabajo, y mejorando un poco de cara a portería contraria y algunos aspectos que están al alcance de nuestra mano, en la segunda vuelta espero que repartamos más alegría a la gente que nos sigue. Quiero resaltar el apoyo en los malos momentos de mucha gente, aunque no todos los que quisiéramos han ido al campo, pero el público siempre ha estado ahí y se agradece mucho, se percibe y se nota. Demasiados dejan de ir, pero los que realmente quieren el bien del equipo nos han dado ese cariño en momentos complicados  que nos ha servido de gasolina y se agradece un montón”.

“No hay nada previsto porque tenemos todas las fichas ocupadas. Habría que dar alguna baja, lo que supondría que alguien tiene que salir y ahora mismo confío en todos los que están. Mi idea es potenciar los que estamos, lo que pasa que hay veces que uno no quiere que salga alguien, pero esa persona quiere salir. Puede darse, pero no está ahora mismo en mi mente. Confío en que los 16 Sénior que están van a sacarlo adelante y en que los Sub23 que tenemos son los mejores que podemos tener para que los jóvenes de Melilla vayan alcanzando el nivel que todos deseamos para defender al primer equipo”, indica el técnico de la U.D. Melilla sobre la posibilidad de retocar el equipo en este mercado invernal.

Por último, Fernando Currás señala cuáles son sus deseos para el 2015: “Que no bajemos el nivel, que intentemos mejorarlo, que mantengamos el compromiso y estemos más acertados de cara a gol y que mejoremos en algunos detalles para competir. Somos conscientes de la situación del club y sabemos que nos va a costar, pero sabemos que salvando la categoría se puede dar continuidad al trabajo de los últimos años por salvar a un club que hace dos o tres años estaba en serio riesgo de desaparecer. Ese es el objetivo general. También queremos generar más ilusión y llenar un poco las gradas del estadio, que a veces da un poco de lástima ver como están. Los que vienen normalmente son pocos, pero muy buenos y espero que sigan con el equipo”.