La U.D. Melilla ha conseguido tres puntos muy importantes este domingo en el campo del segundo clasificado, el UCAM Murcia C.F. El técnico de los azulinos, Fernando Currás, muestra su satisfacción por la victoria y por el corazón y la casta de sus jugadores, pero resalta su descontento por no saber su equipo manejar la ventaja de un gol y un hombre más tras la acción del 0-1.

“En el primer tiempo, ellos han intentado hacer su fútbol, nosotros intentando contrarrestar sus virtudes. Nos hemos encontrando cómodos y no se lo hemos dejado estar a ellos. A la vez intentábamos hacer daño, pero nos ha costado bastante”, afirma el entrenador de los unionistas.

En la segunda parte llegaron los goles: “Hemos salido mejor, sobre todo en ataque, soltándonos un poco más y ha llegado el primer gol, que nos pone con ventaja y además con la expulsión de ellos, un hombre más. No estoy para nada satisfecho de cómo hemos administrado esa ventaja. Les dimos vida, no sólo con el gol, sino con otras acciones del juego en las que para nada me ha gustado el equipo. Luego nos expulsan a un jugador, más Juanjo, que andaba con molestias en la rodilla y ya no podía ni caminar. Estábamos con uno menos y con 1-1, habiendo reajustado todo con los cambios el equipo era impensable, con David Sánchez de central, Guille Roldán de lateral, con dos mediocentros que nunca han jugado juntos, como Koeman y Borja, con características diferentes. Es decir, un equipo sin mucha lógica y cuando el empate podríamos darlo por bueno es cuando el equipo se echó adelante y tuvimos más ocasiones”.

“Tirando más de corazón. En la locura y en el descontrol este equipo siempre saca esa casta que tiene intrínseca. Muy contento por ganar tres puntos y a corregir las cosas que se puedan para seguir ilusionando a nuestra gente y a ver hasta dónde podemos llegar”, indica el técnico de los melillenses.

Fernando Currás reconoce que el empate podría haber sido justo, pero que la justicia en el fútbol es relativa: “El término justicia en el fútbol es cada vez más relativo. No creo que ningún equipo haya sido superior, por lo que si atendemos a esto un empate podría haber sido justo. Cuando peor estaban las cosas, mi equipo ha sacado otra vez ese corazón, ese querer ganar en un campo tan difícil como este, por lo que no voy a desmerecer nunca a mi equipo. Nadie nos ha regalado la victoria y menos el equipo que teníamos en frente. Aprovecho para desearles suerte porque tienen buena pinta”.

“Claro que tenemos opciones reales de estar arriba. Están ahí, pero llevamos una temporada muy exigente en muchos sentidos. Desde el día cero sabemos el equipo que somos. No tenemos que mirar más allá de lo momentáneo, hay que disfrutar de la victoria, que también hace falta. Hay mucho trabajo detrás de todo el mundo para conseguir victorias y mirar más allá a veces desgasta un poco. No estamos sobrados como para pensar en más allá del siguiente, volvemos al partido a partido, que parece que lo ha inventado el ‘Cholo’, pero es sentido común. Está bien que la gente se ilusione, eche cuentas, pero nosotros primero a disfrutar de la victoria y ya después a preparar el siguiente partido que si este campo era complicado, como así se ha demostrado, el rival que viene el domingo también se las trae y en eso es en lo que tenemos que dedicarnos”, concluye el entrenador de la U.D. Melilla.

Fotografía: UCAM Murcia C.F.