El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha valorado este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro el partido que su equipo disputará este sábado a las 19:00 horas en el Nuevo San Ignacio ante el C.D. El Palo. El entrenador de los azulinos resalta que se trata de un partido especial, ya que está deseando ver competir a los suyos en un escenario como el de esta jornada.

“El trabajar esos aspectos lo han hecho seguro todos los equipos que jugaron allí y sólo el Granada B ha ganado. Estaremos más cerca de conseguir los objetivos si lo llevamos a cabo con concentración. A la hora del partido vamos a ver si estamos capacitados para mantener esta buena línea de juego y resultados. Tengo muchas ganas de ver la predisposición. En ese campo es muy fácil llegar a las áreas. El que esté más vivo será el que esté más cerca de conseguir resultados. Ellos no están atravesando un buen momento, pero en su casa son fuertes”, afirma el técnico unionista sobre las segundas jugadas y el balón parado.

Fernando Currás espera que la afición siga ilusionada por la buena racha, pero no quiere relajaciones: “Ojalá siga la ilusión de la gente. Que cada vez sean más los que crean en este equipo. Otra cosa es diferenciar la alegría por ganar de la relajación. Confío en que el equipo no se confunda. Sabemos lo que cuesta ganar los partidos, no creo que vayamos a pensar que hemos hecho algo por lograr tres victorias, hay que buscar la cuarta. El equipo está dispuesto a demostrar que es capaz de competir en un campo diferente y ante un equipo diferente. Por eso, esta semana es especial, espero llevarme una alegría porque sería importante ver que somos capaces de hacerlo”.

“Es un club donde la mayoría de los jugadores son de ese barrio malagueño, tienen orgullo, crean ese clima de pandilla de barrio, en el buen sentido de la palabra, que a mí me encanta. Son una familia que salen a competir y a ganar al rival con sus armas. La gente que va al campo les va a ayudar para que la victoria se quede en su barrio. Nosotros vamos allí a darle un disgusto a esa gente y que lo consigan a partir de mañana. Son un equipo que me cae bien”, explica el entrenador de los melillenses.

El técnico de los unionistas destaca el potencial del C.D. El Palo: “Tiene buenos futbolistas. Quique estuvo aquí y sabemos el fútbol que es capaz de generar. Cala tiene calidad, la línea de cuatro sabe competir. Durán es un futbolista importante en esta categoría, el peligro por fuera de Juanillo, Marín o el que juegue. Es un equipo muy unido y todo ello le hace ser un rival convencido de que juntos pueden sacarlo adelante. Eso les hace ser un rival muy complicado. Me preocupa que nosotros vayamos con excusas, tenemos que ir preparados a luchar y a igualar lo que van a proponer ellos”.

“Hay muchísima igualdad. Si ganamos mañana es una prueba más de que con este equipo se puede contar para todo. Sería un orgullo como entrenador y para la afición. Personalmente me llevaría una alegría importante. Este partido no es una final, pero me van a demostrar mucho de qué somos capaces y a qué podemos aspirar. Si lo conseguimos demostraríamos que estamos dispuestos a luchar por cualquier cosa”, indica Fernando Currás, quien tendrá la baja segura de Guille Roldán por lesión y las dudas debido a problemas físicos de Richi, Mahanan y Sufian.