La U.D. Melilla ha logrado darse una alegría este domingo para romper la mala racha que atravesaba, venciendo al Marbella F.C. por 1-0. Su técnico, Fernando Currás, mostraba su satisfacción por el esfuerzo de los azulinos, pero se muestra cauto, ya que si quieren salir de la zona baja tienen que autoexigirse.

“El partido tiene dos partes diferenciadas por completo. En el primer tiempo hemos estado organizados, serios, compitiendo bien y haciendo las cosas con mucho sentido y corazón. En el segundo tiempo ellos se han venido arriba porque tienen buenos futbolistas, pese a tener el viento en contra. Nosotros hemos puesto menos fútbol, pero más corazón. Es verdad que tuvimos un par de acciones para hacer el 2-0, pero no entró y ellos han tenido sus opciones. El equipo ha ganado desde la unión, con el corazón, demostrando que a los futbolistas les está doliendo la situación más que a nadie. Todos, incluso los de fuera de la convocatoria, han ayudado para que este partido lo haya ganado el vestuario. Eso para mí como entrenador significa mucho, más allá de matices futbolísticos”, señala el entrenador unionista.

Los azulinos han logrado dejar la portería a cero: “Era algo que nos estaba costando un mundo y eso es mérito desde el portero a los puntas. El trabajo de Pedro Conde y Chota arriba ha sido muy bueno, pero no quiero resaltar a nadie. El equipo tiene alma, poco a poco la situación irá cambiando y creo que será algo normal dejar la portería a cero”.

“Una vez más me transmiten los jugadores que han hablado donde hay que hablar, han demostrado que las cosas se están haciendo bien ante la dificultad. Un equipo que no tiene esta unión no saca adelante este partido. El querer de la gente se ha trasladado a lo que importa, al terreno de juego”, afirma el técnico de la U.D. Melilla.

Chota ha sido clave este domingo: “Chota lleva el brazalete de capitán, le pedíamos al equipo ese espíritu y quien mejor que él para reflejar lo que se vive ahí dentro. Los compañeros están con él”. Además, Fernando Currás recuerda que tienen que seguir mejorando: “Ahora tenemos que exigirnos un poco más, porque vamos a seguir sufriendo, no vamos sobrados ni mucho menos”.

“Se sentía el cariño de mucha gente que querían que saliéramos de ahí, se siente y se agradece, esperemos darle continuidad y en esa línea de estar todos juntos seguir trabajando”, concluye el entrenador unionista.