El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para valorar el partido del domingo frente al C.F. Villanovense. El técnico de los azulinos ha dado la rueda de prensa en el colegio Enrique Soler, donde una delegación unionista ha compartido un agradable espacio de tiempo con alumnos y profesores.

“Hay un clima de ilusión que se siente y se palpa en las visitas que estamos haciendo a los colegios y en el ambiente en la ciudad. Todo el mundo es bienvenido y esa ayuda el futbolista en el campo lo agradece mucho más de lo que la gente puede pensar. En el vestuario hay un sentir de responsabilidad, de agradecimiento a la gente por las muestras de cariño y eso no lo podemos frenar. Sería una imprudencia por nuestra parte, tanto tiempo buscándolo como para ahora frenarlo. Pero eso nos exige mucho más en la parte deportiva. Mientras pensemos que por estar en una buena dinámica o que como la gente nos va a venir a apoyar en un número mayor vamos a ganar, estaríamos cometiendo un grave error. Espero y confío que no sea así, porque el futbolista me demuestra que tiene ganas y que se va a partir la cara para intentar dejar aquí los tres puntos”, afirma el entrenador de los melillenses.

Pero las alertas están encendidas en la U.D. Melilla, ya que el vestuario sabe de la complejidad del rival: “Llevan una dinámica muy buena desde la temporada anterior. El entrenador me consta que es un motivador nato, que sabe sacar rendimiento al equipo y están bien trabajados. Nos lo van a poner difícil, están peleando, como nosotros, por acumular puntos y soñar. Esperemos dejar aquí los tres puntos para seguir generando ilusión y acumular puntos para colocarnos en unas cifras importantes”.

“Es un equipo que está sacando buenos resultados fuera de casa. Es de los que cuesta hincarles el diente. No es fácil generarles ocasiones, tienen muy claro lo que tienen. Ahora mismo la marcha que tenemos es de jugar a ritmo alto, pero claro 90 minutos a ese ritmo no es sencillo. Lo importante es equilibrarlo con que no nos entre ansiedad y estar muy concentrados. La idea es salir con ambición, pero sin ansiedad. También espero que la gente de refresco siga aportando lo mucho que está haciendo”, indica Fernando Currás.

Para finalizar, el entrenador azulino da buenas noticias sobre la lesión del tobillo derecho de Nando: “Cuando se torció el tobillo nos dio un poco de repelús, porque él había sentido que era algo más grave de lo que parece ser al final. Una vez más hay que resaltar el trabajo de Ali, que al momento se puso manos a la obra y el tobillo tiene mucho mejor aspecto que el que podíamos haber pensado en un primer momento. Hoy ha trabajado un poco con Augusto y las sensaciones son buenas. Esperaremos a mañana a ver como se encuentra y ojalá esté en condiciones de ser alineado porque es un futbolista importante y viene de hacer un muy buen partido”.