JORNADA 1 | UD MELILLA 2 – 0 CD ATCO. PASO

La Unión Deportiva Melilla comenzó la temporada sumando su primera victoria, tras imponerse por 2-0 al CD Atlético Paso. Un partido marcado por el homenaje a José Carlos y donde los de Miguel Rivera dejaron un gran sabor de boca.

Arrancaba la temporada 2022/23 para la Unión Deportiva Melilla. Y lo hacía en los prolegómenos con una emotivo y sentido homenaje por parte del club y la ciudad autónoma a la figura del ex jugador azulino José Carlos, fallecido a principios de esta semana. Con esa emoción, y con el respetuoso minuto de silencio inicial, arrancaba el partido. Los unionistas saltaban con un once reconocible cuya clara intención era hacer daño por banda. Algo que el técnico palmero quiso frenar con la defensa de cinco que presentaba en su estreno en la categoría. Los primeros minutos fueron de dominio melillenses. Los de Rivera, que vio el partido desde la grada por estar lesionado, presionaban arriba y lograban acercar, no sin excesivo peligro, a la meta del portero canario. A partir del minuto 10’ de partido, el Atlético Paso comenzó a estirarse y las fuerzas se igualaron. Así transcurrió buena parte de la primera mitad. En el tramo final de este periodo, los de la ciudad autónoma buscaron el gol, primero con un disparo de Migue García que se marchaba alto y posteriormente con un chut de Sergio Pérez que hacía lucirse al meta visitante. Con ese último lanzamiento se llegaba al descanso.

En la reanudación, Miguel Rivera intercambiaba las posiciones de los tres de arriba. El cambio dio resultado rápidamente, ya que Migue García asistía de manera magistral a Fran Núñez que peinaba el balón al fondo de las mallas para poner 1-0 en el marcador con seis minutos de segunda parte consumidos. El equipo siguió creciendo en la segunda mitad y cada vez se sentía más cómodo en el campo. Los palmeros se lanzaban arriba en busca de la igualada y en el minuto 73’, una contra magistralmente interpretaba por Sergio Pérez, permitía a Fran Núñez anotar su segundo gol del partido y poner el partido de cara. De ahí al final del partido, los azulinos supieron contemporizar y dominar el ritmo de partido para acabar llevándose los tres primeros puntos de la temporada.