• Los de Josu Uribe controlaron el partido frente al Córdoba ‘B’ de principio a fin, tan sólo faltó concretar las ocasiones
  • Al filial albiverde le lastraron las numerosas bajas de futbolistas que se encuentran haciendo la pretemporada con el primer equipo
  • Diego Cascón anotó el único tanto azulino, con un zurdazo desde la frontal del área

La Unión Deportiva Melilla comienza a engrasar sus engranajes. Así lo demostró ayer en el Nuevo Calvario de Montalbán (Córdoba), donde ha logrado imponerse por un tanto a cero al Córdoba ‘B’ en un partido controlado de principio a fin por los azulinos. El único tanto del partido lo anotó Diego Cascón en el minuto 47, con un inapelable zurdazo desde la frontal del área que rebotó seco en la cepa del poste, alojándose en el fondo de la portería defendida por Valera, que hasta aquel momento había salvado a su equipo de varias ocasiones manifiestas de gol.

La escuadra melillense volvió a ser intensa y solidaria en todas sus líneas en cuanto a la presión defensiva se refiere, dificultando constantemente la salida del balón a su rival. De las recuperaciones del esférico en tres cuartos de cancha nacieron bastantes ocasiones de gol, así como desde las bandas, donde los extremos volvieron loca a la defensa rival.

dav
dav

Especial mención para Kiu, jugador más destacado del partido, que pese a llevar apenas una semana entrenando con el equipo demostró que viene dispuesto a hacerse con el carril izquierdo del ataque. El ex jugador de la U.D. Almería demostró su endiablada velocidad, desborde e incluso gozó de varias ocasiones de gol, a destacar un cabezazo a centro de Chupe que Valera desvió al travesaño tras una gran estirada.

No fue la única vez que el palo repelió las acometidas azulinas. En las postrimerías de la primera parte, y tras un córner botado por Sufian, Cubillas envió al larguero un gran cabezazo que botó en la línea misma de gol. El rechace, de Kiu y a la media vuelta, se fue alto por poco.

El Córdoba ‘B’ aguantó como pudo los 45 primeros minutos, pero a la vuelta del túnel de vestuarios los azulinos salieron igual de intensos, y Diego Cascón (que había sustituido a Cubillas en el descanso) apenas tardó dos minutos en abrir la lata.

El equipo aguantó serio y ordenado ante un equipo manifiestamente inferior, todo ello pese a las dificultades encontradas en esta pretemporada. Cabe recordar que el equipo tuvo que viajar hasta la localidad cordobesa de Montalbán para disputar este encuentro, ya que el césped del Maulí se encuentra impracticable.

La Unión Deportiva Melilla no dio opción en ningún momento al filial cordobesista
La Unión Deportiva Melilla no dio opción en ningún momento al filial cordobesista

Es, precisamente, esta inadecuación de las superficies de juego y entreno la que dejó sin jugar a algunos integrantes de la plantilla azulina. Bilal, David Vázquez, Alex Cruz y Nando fueron reservados para esta cita por precaución, aunque ninguno tiene ninguna lesión importante. Es por este motivo que tuvieron que jugar los 90 minutos completos Borja Prieto y Ali Diakité (que fueron dueños de la medular junto a Sufian durante todo el choque) y los laterales Pepe Romero y Jilmar (que dejaron muy buenas sensaciones).

Cabe destacar también la actuación del lateral hispano – colombiano, último fichaje azulino, que parece haber llegado sin hacer ruido, pero está demostrando a base de trabajo y buen rendimiento que Alex Cruz no podrá despistarse esta temporada.