La Unión Deportiva Melilla vuelve este domingo (12:00 h. – RTVM/Footters) a la competición recibiendo en el Estadio Álvarez Claro al C.D. Don Benito en la antepenúltima jornada de este Subgrupo B del Grupo V. Los melillenses no pueden fallar en casa si quieren seguir optando a conseguir el billete directo a la Primera RFEF, mientras que los extremeños apuran sus opciones de no descolgarse más de esa lucha.

Los azulinos, quintos clasificados con 22 puntos, se encuentran a solo un punto del segundo, la A.D. Mérida, y están con los mismos puntos que el C.F. Villanovense y Extremadura C.F., tercer y cuarto clasificado. Además, se verán las caras con los sextos, el conjunto del C.D. Don Benito que cuenta con solo dos puntos menos que los melillense. De ahí la importancia que tiene vencer este choque para la escuadra que dirige Ángel Viadero en sus aspiraciones esta temporada.

Para ello, lo unionistas deberán continuar con la buena dinámica del equipo en los últimos choques, que le ha llevado a lograr diez de los últimos doce puntos, basándose en una gran solidez defensivo – cero goles en esos cuatro encuentros – y la efectividad de Borja Díaz de cara a portería – cuatro goles -.

De cara a este importante encuentro, el técnico cántabro recupera a Fran García y Alberto González que se perdieron la última jornada por acumulación de amarillas. En cuanto a Marcos García, último fichaje unionistas, el club se encuentra a la espera de recibir la documentación por parte de la federación polaca de fútbol para tramitar su licencia.

Por su parte el C.D. Don Benito llega a la Ciudad Autónoma con la intención de seguir aferrándose a la lucha por estar entre los seis primeros clasificados. Y es que los dombenitenses han visto como tras los dos últimos partidos han caído posiciones, comenzando a ver también de reojo los puestos de descenso.

Para el partido, Pedro Montero tendrá dos importantes ausencias como la de González y Artiles que en la última jornada vieron su quinta amarilla de la temporada y cumplirán ciclo ante los melillenses.

Este encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Subgrupo B del Grupo V de la Segunda División B y que medirá a la Unión Deportiva Melilla y al C.D. Don Benito se disputará este domingo 7 de marzo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro. El choque contará con el arbitraje del colegiado andaluz Ruiz Aguilera.

CONVOCATORIA