Los azulinos se adelantaron 0-2 con tantos de Héctor y Mawi, y empataron Rubén Mesa y Ródenas

En el descuento Hodei Oleaga detuvo un penalti a Mesa

La Unión Deportiva Melilla regresa del Cerro del Espino con un punto en la maleta, un empate que sabe a poco tras ir ganando 0-2, pero que al final pudo ser una derrota porque Hodei Oleaga tuvo que detener una pena máxima en el descuento.

Rayo Majadahonda y U.D. Melilla han empatado a dos (2-2) en un partido emocionante, con un primer tiempo para los visitantes y un segundo de claro dominio rayista. La igualada deja a los de Víctor Cea con 10 puntos en mitad de tabla, mientras que los de Julián Calero, con 17, siguen a tiro del playoff.

La historia podría haber sido bien distinta porque los melillenses se pusieron por delante en el marcador en el minuto 8, cuando Héctor aprovechó en el segundo palo un buen servicio de Ruano desde la derecha que había desviado ligeramente Mawi en el primer palo (0-1).

En el 16 todo parecía de color de rosa cuando el propio Mawi se hacía con un pase de Hicham para bailar a su marcador y hacer el 0-2. Golazo y todo a favor para sumar una victoria ante un rival que sumaba todas sus participaciones en su campo por triunfo.

Sin embargo, al filo del descuento, cuando restaba un minuto para ir a vestuarios, la zaga azulina no podía despejar un balón desde la derecha, que sorprendía a Oleaga y Rubén Mesa hacía el 1-2. Jarro de agua fría que pasaba factura en el segundo tiempo.

Era una señal de lo que estaba por llegar, de un segundo capítulo de puro sufrimiento, con lesión incluida de Hicham y tanto del empate para Ródenas. El gol no llegaba hasta el minuto 79, pero lo anterior no era mejor. Empataban los locales a la salida de un córner cuando el delantero rayista remataba en el primer palo libre de marca.

Y pudo ser peor porque en el 94 de juego el colegiado interpretó penalti por falta de Richi, bastante dudoso, por cierto. Rubén Mesa enfiló desde los once metros buscando la victoria, pero Oleaga adivinó su lanzamiento y detuvo con una buena estirada en su palo izquierdo.

Rueda de prensa de Víctor Cea

 

Ficha técnica

RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Adrián Jiménez, Pulido (Pere Martínez, minuto 87), Marc Caballé (Laerte, minuto 59), Iago Díaz, Moyita, Rubén Mesa, Borja Díaz, Pablo Andrade (Ródenas, minuto 46), Jean Jules y Jesús Valentín.

U.D. MELILLA: Oleaga, Pepe, Richi, Diana, Carrión, David Ramos, Ceberio, Hicham (Entrena, minuto 64), Ruano (Carri, minuto 69), Mawi y Héctor.

GOLES: 0-1, minuto 8: Héctor. 0-2, minuto 16: Mawi. 1-2, minuto 44: Rubén Mesa. 2-2, minuto 79: Ródenas.

ÁRBITRO: Alexandre Alemán (Colegio Grancanario). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Ceberio, Ruano, Pepe, David Ramos, Carri y Hodei Oleaga. Y al técnico local Julián Calero.

INCIDENCIAS: Jornada 9. Presencia de aficionados azulinos en las gradas del Cerro del Espino, entre ellos una veintena de la Peña Nacho Aznar.