Los azulinos fueron mejores, pero no lograron materializar sus ocasiones. Pablo Hernández y Niang debutaron con la elástica unionista

La afición unionista no falló su cita con los jugadores en el primer partido del año. El combinado de Juan Sabas llegaba a este encuentro liguero con la dinámica de dos partidos seguidos ganados. Tanto el público como los jugadores desean prolongar la racha. Por ello, Juan Sabas apostó por el siguiente once: Montoya en la portería; David Hernández, Yuste, Moi Rodríguez y Dani Martín en la defensa; David Suárez, Bandaogo y José Antonio González en el medio del campo; Dani García, José Enrique —que volvía tras la sanción— y Siddiki conformaban el ataque unionista. 

Los unionistas estuvieron más intensos en los primeros minutos. De hecho, la primera ocasión clara del partido la dispuso el cuadro local en el minuto 8. Dani García filtró un pase en el área a Dani Martin, remató con potencia dentro del área, pero el meta visitante sacó galones y despejó a córner. El cuadro de Juan Sabas insistía con más. Otro aviso llegó en el 14’ con una falta lateral de José Antonio González dirigido a David Suárez, aunque la acción no llegó a más por el despeje del meta murciano. 

Un choque de rodillas entre David Suárez e Imanol ha causado que, desafortunadamente, el jugador murciano salió mal parado. Tuvo que solicitar la asistencia inmediatamente y, tras unos minutos pausado el juego, tuvo que retirarse por ambulancia y ser sustituido por Isi Gómez. Después de la reanudación, los pimentoneros replicaron en el juego. Generaban más ocasiones ofensivas que los unionistas, pero los locales aguantaban en bloque los ataques visitantes. 

Se paró el juego en el 35’ a causa de las molestias musculares de Bandaogo. El centrocampista burkinés no podía más y solicitó el cambio. Cotán, tras un calentamiento intenso, ingresaba el juego. Sin mucho más, el árbitro pitó el descanso en un partido muy igualado. Los unionistas avisaron nada más empezar la segunda parte. Dani García se metió entre líneas y, en línea de fondo, centró a Siddiki que el ‘18’ no llegó a conectar el balón. Los unionistas se gustaban del balón; las acciones ofensivas llegaban en tres cuartos de campo rival con José Antonio González filtrando pases a Siddiki y Dani García. Los azulinos consiguieron tener ventaja numérica en el campo a consecuencia de la doble amarilla a Rufino. En el 64’ debutó Mamor Niang con la elástica unionista a cambio de José Enrique. Los locales seguían atacando el área rival, poco a poco retrasaban la línea defensiva murciana. En el 71’ Migue García entraba por Siddiki y Pablo Hernández debutó a cambio de Dani García. 

Centros, pases interiores, contraataque; los unionistas se ceñían a atacar, atacar y atacar. El campo se inclinaba en el área murciana, pero la fortuna futbolística no llegaba. Se anticipaban a la idea de juego pimentonero y conseguían ponerles en aprieto, pero el gol no llegaba. Finalmente, el partido no llegó a más entre ambos clubes. A pesar de haberlo intentado a la desesperada, los unionistas empataron en el primer partido del año en casa.