El equipo que dirige el ex azulino Miguel Rivera está en liga a 13 puntos del cuarto clasificado, lejos de su objetivo de playoff de ascenso

Mañana se ven las caras en Copa del Rey UCAM Murcia y Unión Deportiva Melilla, dos clubes con aspiraciones en sus respectivas ligas. El pasado verano ambas entidades confeccionaron equipos ambiciosos para aspirar al playoff y a ambas les está costando arrancar. Si los azulinos están a 9 puntos de la zona de ascenso, los universitarios están a 13.

Para reconducir la situación ambas directivas tomaron una decisión idéntica, cambiar de entrenador. Manolo Herrero ha cogido el testigo de Víctor Cea y el ex azulino Miguel Rivera ocupa ahora el sitio de Rubén Albés. Con ello, ambos equipos han cambiado de imagen, han mejorado defensivamente, pero aún están lejos de su meta. Y hay una coincidencia más, tanto U.D. Melilla como UCAM quieren pasar de ronda en Copa del Rey.

Los números de los universitarios en su competición casera son 4 victorias, 7 empates y 6 derrotas, con 14 goles a favor y 17 en contra. De los últimos cinco partidos disputados, han ganado 2, empatado otro y perdido los dos últimos. Hace diez días sucumbieron por 2-1 en casa del Villarrobledo, un equipo en descenso, mientras que el domingo le plantaron cara al Cartagena, líder del Grupo IV, pero acabaron perdiendo otra vez por 2-1.

Rivera tiene una plantilla competitiva, es evidente nombre por nombre, pero está condicionada por bajas importantes en la medular. Britos y Carlos López son bajas significativas, y a ellos se les suman otros dos ausentes de peso, Kevin Presa y Romero. En el apartado positivo cuentan con la recuperación de Chavero, que ya es uno más en la plantilla y llega descansado tras no jugar el domingo en Cartagena por sanción. Y luego está el olfato de gol de Aketxe, que también triunfa en la Vieja Condomina con 7 goles hasta la fecha.

Esta mañana Miguel Rivera ha ofrecido la lista de convocados que se desplaza a Melilla y que está compuesta por Gianni, Adán Gurdiel, Viti, Hugo Álvarez, Rafa de Vicente, Higón, Chavero, Perales, Manu Justo, Barbosa, Iricibar, Javi Moreno, Aketxe, Albizua, Camacho, Johan, Ayala y Salinas.