EL MÁXIMO MANDATARIO AZULINO HA COMPARECIDO TRAS CONFIRMARSE AYER EL DESCENSO A SEGUNDA FEDERACIÓN

Ayer se consumaba de manera matemática el descenso de la Unión Deportiva Melilla a Segunda Federación y hoy lunes, el presidente del club ha comparecido ante los medios para analizar y hacer valoración de la pérdida de categoría. Luisma Rincón se ha mostrado tajante y no ha puesto paños calientes a lo que considera un fracaso y ha pedido perdón a la afición en numerosas ocasiones, además de afirmar que desde ya se está trabajando de cara a la próxima temporada.

El presidente azulino comenzaba su comparecencia pidiendo perdón, tanto a los aficionados como a la Ciudad Autónoma por el descenso a Segunda Federación. “Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a los aficionados. Somos conocedores de la ilusión que había por esta categoría tan bonita. También quiero pedir disculpas a la Ciudad Autónoma, que es nuestro principal patrocinador, por no mantener la categoría”.

Luisma Rincón ha reconocido que han intentado dar soluciones para salvar la categoría, pero que desafortunadamente no fueron las correctas. “Desde el club se han hecho cosas, como traer un director deportivo, entrenadores, nuevos jugadores, que si se hubiese salvado la categoría hubiésemos acertado, pero como eso no ha ocurrido pues queda claro que nos hemos equivocado”.

En clave de futuro, el máximo mandatario unionistas aseguraba que en el club están trabajando desde ya en el proyecto de la próxima temporada. “En el club hay la máxima ilusión y entendemos que la Primera Federación es el sitio donde tiene que estar la Unión Deportiva Melilla y para ello estamos trabajando desde ya. Estamos analizando muchas de las decisiones que se han tomado y estamos teniendo reuniones con la Ciudad Autónoma para realizar un proyecto en las mejores condiciones posibles”.

En este sentido, también ha querido agradecer el apoyo que desde que se produjo el descenso ha tenido por parte del Gobierno de la ciudad. “Quiero agradecer la confianza que tanto el presidente de la ciudad como el consejero de deportes me están depositando, tanto en mi como en mi junta directiva, que me están animando a continuar con el proyecto. Ellos piensan que el futuro del club está en buenas manos con nosotros”.

Por último, Luisma Rincón ha destacado que todavía le restan tres años de mandato, donde quiere dejar un club plenamente preparado para una categoría tan exigente como la Primera Federación. “Estamos intentando crear un proyecto a tres años. A nosotros nos quedan tres años de mandato al frente del club y tenemos la misma ambición que al principio. Va a ser ambicioso y tenemos que arreglar muchas cosas. Creando estructuras claras y organizar el club para estar realmente preparados para volver a Primera Federación, que es el objetivo que tenemos todos marcado. Melilla se merece tener un equipo en esa categoría”.