El presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel Rincón, ha comparecido esta mañana ante los medios locales para valorar la actual situación que vive la entidad tras certificarse en el día de ayer que no disputara la Primera RFEF, objetivo inicial de la entidad esta temporada. El máximo mandatario azulino no ha eludido calificar la temporada como fracaso y ha asegurado que seguirá al frente del proyecto y que, una vez el equipo certifique la permanencia en la Segunda RFEF, se tomarán decisiones que afectarán al club.

Lo primero que ha querido hacer Luis Manuel Rincón ha sido pedir perdón a la afición: “Es un día muy complicado y lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a los aficionados. Estamos en una situación que ninguno esperábamos y entiendo el cabreo que pueda tener toda la afición”.

Asegurando a continuación que lo más importante en estos momentos es asegurar la permanencia en la categoría: “Ahora es momento de centrar todos los esfuerzos en ayudar al cuerpo técnico y a los futbolistas para conseguir en esta siguiente fase mantenernos en la Segunda RFEF lo antes posible”.

En cuanto a si se va a tomar alguna decisión, el presidente del club ha explicado que esas medidas se tomarán una vez finalice la competición: “A partir de que termine la competición tomaremos las decisiones que sean necesarias en el club. Ya he mantenido reuniones con todos los directivos y empleados del club, y entiendo que en este momento no hay que tomar ninguna decisión drástica”.

Cuestionado acerca de si la temporada ha sido un fracaso, Luis Manuel Rincón no ha querido esconderse con su respuesta: “Por supuesto que se ha fracasado. En mi vida profesional convivo con el fracaso, pero es cierto que cosa que en su gran mayoría dependen de ti mismo. Creo que durante muchos años se ha trabajado bien y se ha acertado, pero en el último periodo no se ha hecho tan bien y nos ha traído hasta aquí”.

Lo que también ha querido dejar claro el presidente azulino, antes de poner fin a su comparecencia, es que no piensa dimitir y solo piensa en seguir trabajando para devolver al club donde realmente se merece estar: “No voy a dejar la presidencia del club. Si quiero analizar y ver el apoyo con el que vamos a contar y el proyecto que tienen pensado desde el gobierno de la ciudad. Si se me ha pasado por la cabeza convocar elecciones para ver si tengo el apoyo de la masa social. Creo que no me puedo ir en la actual situación en la que se encuentra el club y voy a seguir luchando por la U.D. Melilla. Tenemos trabajar y devolver al club donde teníamos que haber terminado esta campaña”.