La UD Melilla ha confirmado esta mañana su primer fichaje para la temporada 2016- 2017. Se trata de José Pereira Betancort, conocido futbolísticamente como Betancort, un guardameta diestro de 22 años (10-05-1994) y 1,89 metros de estatura que llega procedente del CF Talavera, equipo con el que ha militado esta temporada en el Grupo II de Segunda División B.

Este meta canario cumple la pretensiones marcadas por Carlos Granero, puesto que ocupa ficha sub 23 y viene de tener minutos en la categoría. A esto hay que unir la trayectoria que atesora el nuevo cancerbero azulino. Su primer equipo fue la UD Lanzarote, pero en categoría cadete fue fichado por el Espanyol, equipo en el militó hasta llegar a Segunda B con el filial blanquiazul y donde le conoció Granero. Esa temporada se vio relegado a la suplencia por Pau López, actual portero perico en Primera División, y optó por salir.

Su siguiente destino fue el Burgos, donde no tuvo suerte y tan sólo disputó dos encuentros. Hace dos temporadas, sin embargo, encontró la continuidad que buscaba en el Alcorcón. Betancort se convirtió en el tercer portero alfarero, entrenó toda la temporada con el equipo de Segunda División y disputó 36 partidos como titular con el filial amarillo en Tercera División.

En busca de una categoría superior el verano pasado decidió fichar por el CF Talavera, una temporada que se ha cerrado con el descenso del equipo manchego a Tercera tras acabar la liga en antepenúltima posición, pero en la que Betancort ha cobrado protagonismo con el paso de los partidos hasta hacerse con la titularidad.

Bernabé, portero de la cantera del Atlético de Madrid, arrancó como titular, pero al final el nuevo meta azulino le relegó al banquillo. El pasado 6 de diciembre Betancort tuvo su primera oportunidad de inicio, disputó los 90 minutos ante el Ebro y encajó tres goles (3-0). Luego retornó a la suplencia, pero volvió a ocupar la meta talaverana el 28 de febrero. Ese día sustituyó a Bernabé en el minuto 46 y no volvió a sentarse.

En total esta campaña ha jugado catorce partidos, trece de ellos como titular, y ha encajado 23 goles en 1.216 minutos, por los 36 recibidos por el citado Bernabé. Ha dejado su portería a cero en tres encuentros.

Fuente: melillaesdeporte.es