• El centrocampista defensivo, ya recuperado de su lesión de rodilla, firma por una temporada

La Unión Deportiva Melilla ha alcanzado un acuerdo en el día de hoy con el futbolista francés Baba Cissé (Laval, Francia, 30-01-1999). Se trata de un centrocampista de carácter defensivo, sub 23, que también puede jugar en el centro de la zaga, y que llega procedente del Marbella F.C., club del que ha quedado libre tras el descenso.

Cissé fue una de las apuestas importantes de la entidad costasoleña la pasada temporada, una de las sensaciones de su pretemporada, pero justo antes de comenzar el campeonato liguero, en un amistoso contra el Linares, se rompió el cruzado de su rodilla derecha y finalmente no tuvo oportunidad de demostrar por qué se le había firmado por dos años con opción a dos más.

Ahora, totalmente recuperado de esa lesión, llega al Melilla por una temporada. Lo hace con ganas de reivindicarse y de mostrar todo el fútbol que atesoró las tres campañas anteriores en el Stade Lavallois. Su puesto natural es el pivote defensivo, con buena visión posicional y mucha fortaleza física. Además, destaca en la recuperación de balones y puede ofrecer más de una posición al cuerpo técnico.

Valoración de Manolo Herrero

“Es un jugador de corte defensivo, un mediocentro destructor con mucha capacidad de trabajo y que también es correcto con el balón. Tiene buena salida de balón, no tiene muchas pérdidas. Pero sobre todo destaca por la faceta defensiva, es un gran recuperador y da equilibrio al equipo”.

¡Bienvenido Baba!