• Fran Cortés anotó desde el punto de penalti el 1-0 en el minuto 71

  • El segundo llegó a cinco del final obra de Toboso a la salida de un córner

Unión Deportiva Melilla y Yugo Socuéllamos han recuperado hoy el partido aplazado de la jornada 24, cita disputada en el Estadio Paquito Giménez que se ha saldado con el resultado de 2-0 favorable a los manchegos y que deja a los azulinos con 34 puntos en octava posición.

A estas alturas de temporada, y con tanto en juego, los partidos se disputan con respeto, pero también con necesidad. Ese fue el guion de los primeros minutos, aunque pasado el cuarto de hora el duelo se animó.

En el 21 un cabezazo de Hugo Esteban se colaba por abajo y sacó una mano providencial Pol Ballesté para firmar un paradón y evitar el primero. Y apenas dos minutos más tarde había respuesta en la otra portería, con una buena intervención de Diego Nieves a saque de falta de Rubén del Campo. El meta local aparecía de nuevo a la media hora de juego con una estirada abajo ante un buen disparo ajustado de José Antonio.

En los minutos restantes hasta el descanso no hubo jugadas de peligro, pero sí más presencia de los de Ciudad Real en las inmediaciones de la zaga melillense. El plantel del Rivera, con un buen Cissé en el centro del campo, aguantó el tipo y el partido se marchó a vestuarios con el cero a cero inicial.

Esas ganas del Socuéllamos quedaron patentes en el arranque del segundo tiempo, inició un dominio total que se contuvo al principio con dos paradones consecutivos de Ballesté para mantener el cero en el marcador. Era un avance del acoso y derribo que vendría por delante. Y de tanto apretar el Yugo, le llegó el premio en el minuto 70 con un penalti por derribo de Jordan en el área. Lo aprovechó Fran Cortés que batió a Ballesté con un disparo centrado.

El Melilla pudo empatar a diez del final. Un buen centro de Rubén del Campo desde la izquierda se paseó por delante de la meta de Diego Nieves e Iker Hernández no llegó por poco.

Pero a cinco minutos del final se acabó el partido a la salida de un córner. Toboso se levantó por encima de su marcador para enviar el balón al fondo de las mallas y firmar el 2-0 definitivo. En el descuento el Socuéllamos pudo aumentar su renta al estrellar un balón en el larguero. Mala noche para el Melilla.

AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL RIVERA