• El equipo de Miguel Rivera sabe que vencer al C.S. Puertollano les podría poner la permanencia al alcance de la mano

Unión Deportiva Melilla y Calvo Sotelo Puertollano CF se ven las caras este domingo. Será en el Estadio Álvarez Claro, a partir de las doce del mediodía. La jornada 32 del Grupo V de Segunda RFEF ha deparado este enfrentamiento con objetivos dispares para ambas escuadras. Los locales buscan la victoria para casi garantizar la permanencia, mientras que los visitantes, colistas y ya descendidos, quieren reivindicarse.

Su técnico, Pepe Masegosa, ha manifestado en la previa que “no habrá dejadez”. Y en términos similares se ha pronunciado Miguel Rivera, que este viernes dejaba claro que en su plantel no habrá relajación, que el respeto al rival es máximo y que su situación, ya sin presión, les hace más peligrosos. El malagueño exige un compromiso máximo y concentración absoluta para buscar la victoria desde el pitido inicial.

El conjunto castellano-manchego está descendido, es evidente, pero tiene números y jugadores peligrosos. En la primera vuelta, por ejemplo, ya ganaron al Melilla por 1-0 con tanto de George Lucas. En los 31 partidos disputados han conseguido 33 goles a favor, los mismos que suma el Melilla. Y su máximo goleador es Limón, con 9 aciertos, los mismos que acumula el azulino Rubén del Campo.

Las diferencias están en la rentabilidad que ha sacado cada uno a esos guarismos. En términos positivos, los melillenses llevan 10 triunfos y 9 empates, por 7 victorias del Puertollano y sólo 5 empates. Ahí radica la diferencia, y en los goles en contra: 36 ha encajado el conjunto de la ciudad autónoma, por los 44 que ha recibido el contrario.

En el capítulo de altas y bajas de ambas escuadras, el Melilla llega sin sancionados, mientras que el C.S. Puertollano no puede contar con los defensores Ricardo y Fede, ambos por acumulación de amonestaciones. En los de casa, eso sí, estará ausente David Ámez tras el golpe que se llevó ante el Real Murcia, y Miguel Rivera podrá contar con Pepe Romero y David Sánchez. El lateral melillense ha olvidado las molestias que arrastraba a principios de semana, mientras que el mediapunta ya ha entrenado con total normalidad tras varias semanas en el dique seco y podría entrar en la lista si Rivera así lo considera.

El partido estará dirigido por el colegiado murciano Alejandro Ojaos Valera, acompañado en las bandas por Juan Puche Ponte y Juan Alberto Martínez Cañavete.