Un partido extraordinario del juvenil hace que se lleve sus primeros puntos del año gracias a los goles de Adams, de penalti, en el 12’  y un testarazo de Fran en el 33’

Por primera vez en el año el juvenil unionista se citó con el público de la Espiguera para disputar el partido correspondiente de la jornada 19 del campeonato regular frente al Club Sporting Atlético de Ceuta. Ali Amar apostó por el siguiente once titular: Óscar en la portería; Adams, Fran, Nico y Dani en la defensa; Ortega, Mauricio, Rayan y Mario en el medio del campo junto a Adam y Ramón en la punta de ataque.

El partido inició con un juvenil unionista intenso mientras que los sportinguistas no daban crédito a la efectividad azulina. La primera ocasión del encuentro la dispuso Ramón tras dar un servicio lateral que Mauricio no logró conectar en el 3’. Los ceutíes, por su parte, intentaban tomar la iniciativa con centros verticales que no generaban ningún peligro. De hecho, tras un pase en largo que llegó sin peligro a los guantes de Óscar; el cancerbero melillense saca en largo para que, tras un bote alto, Rayan saque ventaja y profundice a Adam. El ‘9’ unionista se interna en el área rival y, cuando estaba a punto de disparar, fue derribado en el área. El árbitro, sin ningún tipo de duda, cobró penalti a favor de los unionistas en el 12’. Adams cogió los galones del penalti y, sin ningún tipo de temor ni resquemor del historial de la pena máxima en esta temporada, logra transformarlo a la izquierda del portero. 

La euforia protagonizaba el estado anímico de los unionistas; querían más y más. Mario y Rayan organizaban el juego mientras que Mauricio cerraba las ofensivas ceutíes junto a la línea defensiva. Gracias a la constancia de Ramón y Adam, consiguieron que este último reciba una falta al borde del área en el 33 ‘.Fran, tras un servicio de fábula en el punto de penalti ejecutado por Mario, cabecea con toda su alma para mandar el balón en la red. Ahora sí que sí, la alegría sobrevolaba en la Espiguera. Sin embargo, desde el área técnica, solicitaban mente fría y control para los juveniles unionistas. Querían mantener el resultado; y ampliarlo si es posible. 

En la reanudación del juego en la segunda parte, Hamed entraba en el campo por Nico, que se retiraba con molestias en la rodilla. A partir del minuto 60’ el Sporting Club Atlético de Ceuta puso ‘toda la carne en el asador’ en busca de acortar distancias, pero hay que destacar el mérito defensivo de Dani, Fran—que después fue sustituido por Paulo—, Ortega y Adams, que lograron nulificar cualquier ofensiva ceutí. Ramzi y Aimen ingresaron en el terreno de juego para aportar frescura al equipo. Más tarde, tras un choque intenso con un jugador ceutí, Ramzi tuvo que ser sustituido por Anas. Este último dispuso el gol de la sentencia tras un pase en largo de Rayan, pero el meta logró atajar. En el 85’, tras cobrar una falta directa, Ramón también obtuvo la oportunidad de ampliar la ventaja tras un rechace. Sin embargo, el juvenil unionista suma sus primeros puntos en 2024 junto a la esperanza de continuar esta dinámica.