Los visitantes se llevan la victoria tras un gol solitario en el 22′ en un partido que los unionistas tuvieron más oportunidades —entre ellas un penalti fallado— de conseguir la victoria

El ocaso del sábado 2 de diciembre reunía en el campo federativo de la Espiguera el encuentro de la jornada 15 entre el juvenil de la Unión Deportiva Melilla y del Calavera Club de Fútbol. Los azulinos buscan la victoria para salir del descenso mientras que el juvenil sevillano intenta mantenerse en la zona media de la tabla.

El entrenador del juvenil azulino, Ali Amar, sacó el siguiente once titular: Óscar en la portería; línea defensiva con Platón, Nico, Fran y Adams; en el medio del campo Alejandro Ortega se posiciona en el corte defensivo mientras Mauricio y Rayan organizan el juego; Ramón, Pablo y Adam forman el tridente de ataque unionista.

El comienzo del partido empezó con un Calavera muy intenso en el área unionista con acciones laterales que no pasaban a más peligro para Óscar. A pesar de ello, los azulinos les igualaron, e incluso superar en varios tramos, la intensidad propuesta por el filial sevillano con una presión alta. En el minuto 10, después de un desplazamiento diagonal de Rayan a Pablo, éste se zafó de su marca e instantáneamente disparó, pero la defensa calavareña despejó a saque de esquina. Los de Ali Amar empezaban a gustarse sobre el césped. Y así fue, en el minuto 15 Ramón tuvo una oportunidad clara. Después de aprovechar un pase en profundidad de Fran, el «7» unionista controló de primeras el balón. Sin embargo, en el mano a mano, el balón se quedó por detrás de Ramón y, tras una trifulca entre él y el portero visitante, el extremo azulino picó la pelota, pero la defensa del Calavera sacó el esférico debajo de la portería. Desafortunadamente en el minuto 22 el club visitante se adelantó en el marcador después de una pérdida en el medio del campo unionista que Nicolas Espinos remató fuera del área y la ajustó en la esquina. El juvenil unionista no bajó los brazos; siguió presionando en tres cuartos de campo y en el minuto 30 Adam tuvo la ocasión de igualar el encuentro después de robar en área rival. En la siguiente jugada, Ramón probó desde fuera del área, pero la pelota se fue por encima de la portería. En el minuto 43, antes del descanso, Mauricio sintió molestias severas en su rodilla derecha debido a un choque entre el jugador unionista y el delantero del Calavera.

En la segunda parte Dani ingresaba en el campo en sustitución por Rayan, que se retiraba lesionado. Mauricio, con un vendaje en la rodilla, seguía en el campo por petición propia. Una vez reanudado, esta vez los locales comenzaron con más intensidad y siguió con el plan de una intensidad asfixiante en campo rival. En el minuto 56, después de una jugada de Ramón por banda, consiguió provocar un penalti después de ser derribado en el área. Por desgracia, el disparo de Ramón fue interceptado por el portero. Parecía que la moral de los jugadores de azul estaba por los suelos, pero no se rendían en luchar por el partido. Anas y Aimen entraban al terreno de juego por Ortega y Pablo en el minuto 60. El sistema de los unionistas pasó a ser muy ofensivo buscando la profundidad de las bandas. En el 75’ Mario debutaba al juego para dar un equilibrio en la ofensiva unionista. Mauricio, después de luchar con su rodilla, no podía seguir más y fue sustituido en el minuto 80 por Carlos Moreno. Desde ese minuto, la apuesta de los azulinos era realizar los centros y aprovechar el balón parado. De hecho, en el minuto 88 casi la defensa Calavera se metía en propia después de un centro a balón parado ejecutado por Óscar. Ya ubicados en el último minuto, en el 92, Fran cabeceó un córner que repele en la mano del defensa del Calavera, pero no se pitó ninguna pena máxima. Con ello, el juvenil unionista cosecha una derrota desmerecida sobre el terreno de juego.