El juvenil malaguista se llevó los tres puntos en la segunda en un partido que los unionistas fueron de más a menos en el encuentro

La jornada 23 del campeonato doméstico liguero ofreció el encuentro entre los juveniles de la U.D. Melilla y del Málaga C.F. en el campo federativo de la Espiguera. Debido a tal calibre que exige el partido, Ali Amar sacó este once inicial: Óscar en la portería; Fran, Nico, Ortega y Adams en la defensa; Mauricio, Rayan y Anas en el medio del campo; Omar, que debutaba en casa, Ramon y Adam conformaban el tridente de ataque.

Bastante sólida fue la primera parte del cuadro azulino. Conseguían atacar con soltura en el área malacitana y generaban un fútbol bastante atractivo para el espectador. En el minuto 14′, tras un caracoleo de Adam al borde del área, el colegio cobró libre directo. Omar, que cogió galones de cobrar el libre directo, golpeó con potencia que impactó en la mano de la barrera del juvenil boquerón. Sin ningún tipo de duda, el colegiado cobró la pena máxima. El ’10’ azulino, otra vez, tomó la iniciativa de tirar el penalti al igual que la falta. Después de tomar carrerrilla y preparar su lanzamiento, golpeó a media altura a la derecha del portero. Sin embargo, el meta malaguista logró atajar el disparo.

Pese al error en el penalti, los unionistas seguían creyendo en sus posibilidades. Continuaban atacando el área a través de sus bandas, Ramón y Omar. Anas y Rayan pivotaban la línea de presión mientras que Mauricio realizaba apoyo defensivos a la defensa. Pese a que los visitantes internaron en el área de Óscar, la defensa fue sólida y eficaz en repeler los centros laterales.

Una vez reanudado el juego en la segunda parte, los planes unionistas fueron atascados. Rayan tuvo que salir del juego por una lesión en el hombro. Dani fue el elegido en sustituirle en el juego, causando modificaciones en el esquema táctico. Por otro lado, el juvenil malagueño resucitó y mostró más intensidad en el juego. Después de una jugada combinativa en área local, los de la Costa del Sol se adelantaron en el electrónico a servicio de Marcos Rosa. Aunque los unionistas seguían luchando por el empate, no conseguían adentrarse en el campo rival.

Después de los cambios en el cuadro unionista con la incorporación de Lukman y Carlos Moreno, el conjunto visitante amplió la ventaja tras un servicio lateral que aprovechó José Gil. Una vez el resultado sentenciado, Ali Amar apostó por la cantera. Hizo debutar a Noe Pardos Mohamed, jugador del perteneciente a los cadetes de primer año. Antes de pitar el final, el juvenil malagueño puso el 0-3 en el marcador, otra vez de José Gil, tras rematar una jugada a balón parado.