• El lateral firma por una campaña con opción a otra con el equipo de su vida

La UD Melilla y Pepe Romero han llegado a un acuerdo para prorrogar el contrato del defensa por una temporada más con opción a otra. El lateral, que continuará hasta junio de 2022 en el equipo de su tierra, lucirá el brazalete de capitán en su novena campaña como azulino. Si la escuadra asciende o cumple un mínimo de partidos, llegará a las diez.

Y es que Pepe tiene 28 años, pero ya es todo un clásico del fútbol de bronce. Debutó con apenas 19 años en 2ª B con la Unión Deporta Melilla y con ella ha disputado 215 partidos oficiales. Con los 17 de liga que sumó en Elche jugando con el Ilicitano –en su única salida de la ciudad autónoma- Romero suma 224 encuentros en Segunda B. El ‘2’ unionista también se estrena este año en la Segunda RFEF.

Las cualidades de Pepe Romero, que comenzó su carrera en el Gimnástico Melilla como extremo, son por todos conocidas. Lateral de gran profundidad, el ‘capi’ se marchó de vacaciones con ciertas dudas acerca de su continuidad en la ciudad autónoma, pero las solventó rápidamente al sentir que el equipo necesitaba el apoyo de todos en esta campaña.

El futbolista, que ha reconocido a la página web del club que ha tenido otras ofertas, ha valorado la de la UD Melilla porque cree que en club azulino está «en casa». «Quiero devolver parte de lo que me ha dado la UD Melilla, y eso para mi, que soy muy ambicioso, pasa por subirlo a Primera RFEF como mínimo. Sé que es muy difícil este año pero se intentará. En los momentos algo más complicados es cuando hay que estar al lado de la familia, y por eso he valorado la propuesta de mi club por encima de otras», declaraba el futbolista melillense.