• En la rueda de prensa donde se anunció estuvieron el presidente cadista, Manuel Vizcaíno; el azulino, Luisma Rincón; y el consejero de Cultura y Deportes de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda

El Cádiz C.F. y la U.D. Melilla han dado un paso adelante en sus relaciones institucionales, que ya eran excelentes. Así lo confirmó Manuel Vizcaíno, presidente del club amarillo, quien – sin entrar en detalles- aseguró que ambos equipos “se van a ayudar en todo lo que puedan”. “Cabe recordar –expresó el dirigente- que nuestros clubes están hermanados, y mucho más en los últimos tiempos, cuando jugadores como David Sánchez, Juanjo o Andrés Sánchez (de pasado unionista) nos han ayudado tanto”.

El máximo mandatario cadista aseguró que le gusta mucho este nuevo proyecto melillense, que valora muy positivamente “la ambición sana que demuestra su nueva directiva” y que espera que todo ese trabajo acabe redundando en el ascenso de la U.D. Melilla, no sólo deportivo, sino como entidad. Señaló que la afición de la ciudad autónoma tiene que estar preparada para “soñar despierta”.

Cesión de jugadores

Pese a que los acuerdos concretos entre ambas entidades se irán explicando en las próximas fechas, Vizcaíno aseguró que “las manos que trabajan para el Cádiz estarán dispuestas siempre para ayudar a la Unión Deportiva. Por ejemplo, con jugadores que no consigan entrar en la plantilla que disputará la Liga 2 española”.

“Eso sí – recordó- Melilla no es el único club que nos demanda jugadores, pero sí que es un proyecto ambicioso e interesante”, declaró el máximo dirigente del Cádiz C.F. “Con la pretemporada más avanzada el mercado se moverá. Será entonces cuando encajaremos las necesidades de la U.D. Melilla con los descartes de nuestro entrenador”.

El presidente azulino, Luisma Rincón, quiso agradecer primeramente en su intervención la “gran labor” del representante institucional del club en la península, Luciano Nogales, que además es aficionado amarillo. “Es un grandísimo embajador. Luciano coge su coche, su pin y su corbata y se hace cientos de kilómetros cada temporada para defender el nombre de nuestro club por múltiples campos. Es de alabar”.

IMG_3188
Luisma Rincón, Antonio Miranda, Manuel Vizcaíno y Luciano Nogales

El máximo dirigente de la Unión Deportiva afirmó que ha aprendido mucho de Vizcaíno en su visita a la ciudad autónoma, y que la ilusión por su proyecto es muy similar a la que él siente por el suyo. Se congratuló de este principio de colaboración con el Cádiz C.F., y afirma que seguirá luchando con toda su intensidad para intentar conseguir dejar al club azulino “lo más alto posible”.

En cuanto a la posibilidad de disputar un partido entre ambas escuadras, el presidente unionista lo descartó casi con toda certeza: “Esta temporada no va a ser, el Cádiz tiene su pretemporada bien planificada y cerrada”. Como este acuerdo no es flor de un día, afirmó, se emplazó con su homólogo cadista para poder celebrar este choque el año próximo.