JORNADA 25

La Unión Deportiva Melilla logró una victoria de líder tras imponerse por 2-0 al Atletico de Madrid en un partido importantísimo para ambos conjuntos. Los melillenses, en un Álvarez Claro que vivió una grandísima entrada, dominaron un choque donde valieron los goles de Pitu Viera al filo del descanso y de Dani García de penalti en los minutos finales de partido.

Con un ambientazo a la altura que se merecía el partido, la afición azulina respondió y arropó a los suyos ante el filial rojiblanco. Con la entrada en la titularidad de Pitu Viera y con José Antonio González más retrasado, los azulinos salían a dominar el choque. El control y el ritmo era unionistas, pero cierto es que la primera ocasión clara del partido llegó para los rojiblancos en minuto 17’ en un tiro que el meta Salcedo desvió a córner en una gran parada. Pero el partido parecía torcerse poco después ya que Fran Serrano tenía que irse lesionado. Esto no descolocó, ni mucho menos a los de Miguel Rivera que siguieron buscando el juego por banda, con Sergio Pérez y Fran Núñez muy activos. Parecía que la primera parte terminaría en tablas, cuando la Unión Deportiva Melilla había merecido mucho más. Pero apareció Pitu Viera, que no se puso nervioso dentro del área y batía a Gomis a pase de Fran Núñez. Con ese 1-0 y con la afición volcada se llegaba al descanso.

En la reanudación los de la ciudad autónoma siguieron dominando el tiempo de partido, pero el esfuerzo físico realizado comenzaba a pasar factura. Los de Tevenet se hacían con el centro del campo y comenzaban a rondar la portería de nuevo la portería de Salcedo. Pero se defendió extraordinariamente bien la UD Melilla que además se oxigenaba con las entradas de David Suárez y Dani García. Precisamente el almeriense sería el protagonista en los instantes finales. Un contragolpe interpretado magníficamente por los azulinos provocaba un penalti sobre Dani García en el minuto 88’ de encuentro. Él mismo sería el encargado de transformarlo y de poner el 2-0 que sentenciaba el partido.

Importante triunfo del equipo que da un golpe sobre la mesa y logra seis puntos de ventaja, y el golaveraje, sobre los madrileños a falta de nueve jornadas para el final.