Este plazo podrá extenderse en 20 días, previo informe de la Federación Melillense, “en caso de que la relación de filialidad se extinga la última semana de la temporada, por voluntad unilateral del club patrocinado”

El martes el presidente de la UD Melilla, cuestionado por el posible acuerdo de filialidad con el River, manifestó que empezaba a preocuparse porque aún no habían recibido respuesta alguna del club de Tercera División. Aseguraba, eso sí, que confiaba en tenerlo cerrado al término de esta semana. ¿Por qué esas prisas? Porque el plazo para hacerlo oficial y registrarlo se acaba a final de mes.

“Necesitamos una respuesta lo antes posible”, apuntaba el máximo mandatario azulino y no iba desencaminado.

El capítulo II de la reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol, el denominado ‘Clubes patrocinadores y filiales, equipos principales y equipos dependientes’, señala en el punto 2 de su artículo 109 lo siguiente: “La relación de filialidad sólo podrá convenirse al término de la temporada de que se trate, debiendo formalizarse por escrito firmado por los Presidentes de los clubes afectados, que se trasladará a la RFEF y la Federación de ámbito autonómico respectiva, a más tardar antes del 30 de junio para que tenga efectos en la siguiente temporada”.

Contempla una excepción, “previo informe de la Federación de Ámbito Autonómico correspondiente, podrá extenderse dicho plazo en 20 días, en caso de que la relación de filialidad se extinga la última semana de la temporada, por voluntad unilateral del club patrocinado”.

Este artículo señala también que en el convenio se debe estipular la duración del mismo, que no podrá resolverse en el transcurso de la temporada o que los clubes filiales no tendrán la misma denominación que la del patrocinador. Aunque lo importante, no se debe obviar, es que la fecha tope es el próximo 30 de junio.

Lo conocido hasta el momento es que el River Melilla está cerrando un acuerdo para aglutinar en su estructura al Rusadir, que este año contará con un equipo en División de Honor Juvenil y otro en Liga Nacional Juvenil. Y habrá que ver cómo lo hacen porque el citado artículo señala que “ningún filial podrá ser patrocinador de otros”.

El siguiente paso, parece, será el acuerdo con la UD Melilla, pero las manecillas del reloj siguen corriendo. Y ya lo dijo Luis Manuel Rincón: “Es fundamental para dar cabida a los jóvenes melillenses”.

fuente: melillaesdeporte.es