Los tantos de cabeza de Tomás Pina y Carrillo en la primera parte sentenciaron a los unionistas; con ello, tienen las opciones muy limitadas para la permanencia

Salcedo bajo palos; Koffi, Moi, Caro y Juanjo Mateo en la defensa; David Suárez, Selasi y Pablo Hernández en el medio del campo; Siddiki, Beka Kavtaradze y Morillo eran el ataque unionista para el encuentro ante el Real Murcia correspondiente a la jornada 32 del campeonato liguero.

Los locales comenzaron el encuentro mucho más incisivos que los unionistas, donde intentaban parar las internadas de los pimentoneros en el área de José Salcedo. Pese a aguantar sólidamente e intentar replicar la propuesta grana con un remate de Moi, los de Pablo Alfaro se adelantaron en el marcador en el minuto 9. Después de un desborde por banda murciano, Tomás Pina, libre de marca, cabecea con potencia, mandando el esférico a la red.

Aunque fue un mazazo el primer gol, los de Víctor Basadre buscaban la reacción sobre el verde con diversos centros laterales de Víctor Morillo, pero no lograban conectar bien con el ataque unionista.

Desde el gol local, el ritmo del encuentro fue decreciendo sin primar ninguna ocasión manifiesta ni por lado pimentonero ni azulino. Cuando parecía que se iba al descanso con 1-0 en el marcador, Carrillo amplió la ventaja en el marcador tras rematar de cabeza, de nuevo, tras un servicio de Sergio León.

José Enrique, Yuste y Alassan entraron antes del comienzo del segundo tiempo en sustitución de Beka, Caro y Pablo Hernández respectivamente. Siddiki avisó desde larga distancia nada más reanudar el encuentro, pero el disparo se fue por muy cerca de la portería local.

El ‘9’ azulino tuvo la oportunidad de anotar el gol en el 55’ para recortar las distancias, pero el línea marcó fuera de lugar de José Enrique justo en el centro de Morillo. Koffi se retiró lesionado en el 60’, ocupando Alex Macías su lugar en el terreno de juego.

Como última bala unionista para revertir la situación, Dani García entró al terreno de juego en sustitución de Morillo en el minuto 73. Pese a los pocos intentos que gozaron los melillenses de recortar distancias en el electrónico, el resultado no se movió más. Con ello, los unionistas caen derrotados en el Enrique Puga por dos a cero.