El juvenil División de Honor cayó ante el juvenil califa por 1-4 pese realizar su mejor primera parte del campeonato

La jornada 27 del campeonato liguero reunía a los juveniles de la Unión Deportiva Melilla y del Córdoba Club de Fútbol. Un partido trascendental por parte de los unionistas para seguir con opciones de cara a la salvación. Por ello, la alineación de inicio fue la siguiente: Óscar en la portería; Mauricio, Fran, Ortega y Adams en la defensa; Rayan, Mario y Anas en el medio del campo; Ramón, Lukman y Omar fueron el ataque azulino.

Dominó el juvenil unionista el inicio del partido. Jugaban a un ritmo más intenso que los califas. Conseguían desdoblar por las bandas a través de Ramón y Omar. Los de Ali Amar se sentían exorbitantes en el césped con acciones ofensivas que generaban peligro en el área rival. En el minuto 5’, tras una recuperación de Rayan en bloque alto, el ‘6’ unionista filtró un pase entre líneas que dejó a Mario solo frente al portero. El mediocampista unionista, con sangre fría, batió al cancerbero con una definición catedralicia.

Las sensaciones eran positivas, tenían el control del partido y conseguían que los de Córdoba se sintieran nerviosos sobre el césped de la Espiguera. Sin embargo, tras un córner visitante, los cordobeses empataron en el encuentro en el 42’. Cuando los azulinos querían reaccionar tras el mazazo antes del descanso, los visitantes remontaron el marcador tras una jugada de banda donde el ‘9’ visitante anotó el segundo gol.

El inicio del segundo tiempo los cordobeses fueron muy superiores en el verde. Tras una jugada calcada del segundo gol, los visitantes consiguieron el tercero en el 70’. Los unionistas estuvieron desconectados en la segunda parte, el físico no pudo llegar a más lo cual aventajó a los califas. En el 84’, tras un palo previo, el Córdoba marcó el cuarto tras empujar la pelota después del rebote. Pese a la derrota, se destaca el debut del canterano perteneciente al cadete Hugo Esqueta, que sustituyó a Anas en el minuto 66’.