• El delantero leonés se muestra satisfecho con el intenso trabajo realizado en pretemporada, pese a que los resultados no han sido tan holgados
  • “En la temporada que subí a Segunda con el Jaén comenzamos perdiendo contra equipos de Tercera y Regional”

Diego Cascón (León, 1984) está “fino” y preparado para el comienzo de liga de este fin de semana. Así lo ha reconocido esta mañana el ‘Búfalo’ en unas palabras a la web de la Unión Deportiva Melilla, a la salida del entrenamiento programado por Josu Uribe. El delantero ha dejado patente sus ansias por comenzar el nuevo período competitivo, y ha dicho encontrarse muy satisfecho con su tono físico. El nueve leonés afirma estar en mejor forma que el año pasado por estas fechas, “se siente bien” y está “más que listo” para saltar en la punta del ataque azulino si el míster así lo considera.

El atacante unionista, que anotó 9 tantos en la temporada pasada, reconoce que en el seno del vestuario melillense ya están deseando que el balón eche a rodar, para así poder demostrarle a la afición su compromiso e ilusión para este curso próximo. “El sábado ya comenzamos con la liga regular, que es algo que todos estábamos esperando, porque deseamos empezar de mejor manera a como lo hicimos el año pasado. Este año estamos preparados para ser competitivos”.

Entrando a valorar la pretemporada que recién ha finalizado, Cascón dice haberse exprimido, como el resto de sus compañeros, pero se muestra satisfecho con la mejoría que nota en sus piernas. En cuanto a los resultados, Diego Cascón prefiere conferirles únicamente el valor que estos partidos amistosos tienen –“de preparación”-, ya que considera estos choques irrelevantes de cara al futuro transcurrir del equipo.

“Hemos realizado muy buen trabajo, donde ha habido mucha carga en dobles sesiones muy intensas, y la experiencia me dice que en las pretemporadas no se ganan ni ligas ni nada por el estilo. Yo tengo el recuerdo de mi primera liga en Jaen, cuando en pretemporada perdíamos prácticamente todos los partidos contra conjuntos de Tercera y Preferente, y al final acabamos ascendiendo”, relata el punta.

Diego Cascón, al finalizar el entrenamiento de hoy
Diego Cascón, al finalizar el entrenamiento de hoy bajo el nublado cielo con el que ha amanecido Melilla.

Sobre las ocasiones creadas por la escuadra en estos amistosos de preparación, y las pocas que se han podido materializar, el nueve también tiene su punto de vista. “Está claro que los delanteros vivimos del gol, y para conseguirlos dependemos en parte también del juego colectivo, de la manera en la que nos asociemos en equipo, que influye bastante, pero es cierto que hemos podido anotar mucho más de lo que lo hemos hecho”, ha comentado el atacante.

“En los partidos de esta pretemporada no hemos estado todo lo finos que debíamos estar, pero es que en parte es normal: son muchas horas de entrenamiento, gimnasio por la mañana y partido por la tarde… todo eso se nota. No puedes estar igual de fresco que el día de competición. Está claro que en liga vamos no vamos a meter todas las ocasiones que tengamos, porque no estaríamos en 2ªB, pero lo que si es evidente es que andaremos muchísimo más acertados” afirma Cascón.

En cuanto a su estado físico, el delantero leonés considera que está en uno de sus mejores picos de forma, y espera refrendarlo con tantos anotados. “Este año estoy muy contento porque he llegado muy diferente a como aterricé la temporada pasada, cuando vine de Colombia. Allí me exigían otro tipo de tratamiento de mi físico y llegué con 4 o 5 kilos de más, conseguí bajarlos y este año he llegado en mi peso ideal, algo que noto muchísimo. Espero que este curso empecemos con buena forma, yo y el equipo, y consigamos hacer muchos goles”.

Rival del primer partido

Diego tendrá que esperar hasta el sábado para saber si será de la partida ante El Ejido 2012, si finalmente opta Uribe por él o lo hace por David Cubillas. El punta lanza un preaviso a afición y compañeros: se ha de tener cuidado con este equipo recién ascendido, que tiene mucha ilusión y un bloque muy definido, del que sabe que no van a regalar nada. “El Ejido que nos vamos a encontrar el sábado va a ser un equipo muy rocoso, complicado. Tienen una plantilla donde la mayoría participaron en el ascenso desde Tercera, y donde sus jugadores están muy bien conjuntados”.

El atacante unionista quiere evitar, pues, sorpresas con la escuadra celeste, y poder empezar el campeonato con tres puntos en casa, que acaben de hacer creer al aficionado azulino en la progresión del equipo. “Hay que tener cuidado con este choque, todos queremos empezar de la mejor manera posible. Yo conozco al capitán, Javilillo, que cuando yo estaba en El Ejido el estaba en el filial, y era un buen jugador de banda. Está claro que si están en esta división es porque se lo merecen, y habrá que estar muy atentos, porque va a ser un partido muy complicado”.