El juvenil unionista cae por la mínima en un partido muy bueno de los locales, pero una jugada aislada adelantó a los visitantes
Salieron de inicio Óscar, que hizo una exhibición bajo los palos; Hamed, Ortega, Fran y Adams en una defensa bastante sólida durante el encuentro; Mario, Mauricio y Anas dirigieron en el medio del campo realizando una labor extraordinaria; Mauricio, Ramón y Lukman fueron el ataque unionista.
Los rojiblancos fueron muy superiores los primeros minutos de partido, consiguiendo atacar la portería de Óscar. No obstante, el meta azulino sacaba a relucir sus guantes con paradas extraordinarias. Una vez transcurrido el tiempo, los melillenses empezaban a jugar de igual ante el unionista almeriense. Pese a ello, el resultado no se movió hasta el descanso.
Así siguió el marcador en el segundo tiempo. Rayan, Nico y Daniel entraron en el terreno de juego en sustitución de Aimen, Mario y Ortega respectivamente. En el minuto 57’ Anas tuvo en sus botas el primero del partido. Golpeó el balón con potencia, en el que rebotó en un defensa y desvió la trayectoria, impactó en el travesaño después de rozar previamente en el arquero visitante. Lukman, que estuvo en el rechace, no logró conectar con el balón por el bote.
Se sentían cómodos los unionistas, Mauricio y Ramón llevaban la batuta de los contraataques que formaban tras robar en presión. Pese a ello, no conseguían la fortuna necesaria para materializar las jugadas. Por otra parte, el juvenil almeriense se conformaba con el empate y comenzaban a ralentizar sus acciones.
Aunque pintaba que el resultado se iba a quedar en 0-0, los visitantes se adelantaron en el 77’ a servicio de Houssam Kounia después de aprovechar un centro lateral. Los melillenses insistían e insistían en lograr el empate. Pero, como se mencionó antes, parece ser que el destino no estaba de nuestro lado para lograr un disparo franco a la portería en los últimos minutos del partido.