El partido más importante hasta el momento de la temporada y Ángel Viadero no quería experimentos. Con la misma formula que tan buenos resultados le estaba dando a los azulinos en las últimas jornadas, saltaba la U.D. Melilla al Francisco de la Hera.

Los azulinos se mostraban muy incisivos por banda con Altimira y Fran García, pero rápidamente el conjunto de Mosquera comenzaba a hacerse dueño del partido y hacía que el esférico le durase muy poco a los melillenses. Un conjunto, el de la Ciudad Autónoma, que recibió un duro mazazo en el minuto 13. El delantero extremeño Rubén Mesa se aprovechaba de una falta de entendimiento en la defensa melillense para anotar el primero de los locales.

Tras el gol, los de Ángel Viadero trataron de reponerse mostrándose más cerca del área de Casto, pero cuando daba la sensación de que la U.D. Melilla se metía en el partido llegaba el segundo del Extremadura. Kike Marquez disparaba desde fuera del área para batir con un ajustado tiro a Rubén Gálvez cuando se cumplía el minuto 33 de encuentro.

Los azulinos siguieron creyendo y a cinco minutos para el descanso, Iker Hernández anotaba su primer tanto con la elástica melillense aprovechando un balón suelto en el área local y batir con un suave toque al meta azulgrana para poner el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

Lo intentaba el cuadro de Ángel Viadero en la reanudación del encuentro. Primero Fran García con un tiro que se iba a córner y posteriormente Pepe Romero con un disparo lejano que se iba rozando el larguero, hacían presagiar el gol azulino. Pero este no llegó.

La U.D. Melilla controlaba el partido, pero con un dominio estéril, que no llegaba nunca a finalizar en jugadas de peligro o que inquietasen a los locales. Viadero lo intentó dando entradas a dos delanteros y jugando con defensa de tres, pero los de Mosquera supieron jugar y contemporizar el tiempo en el tramo final del partido para llevarse el partido por 2-1.

FICHA TÉCNICA:

EXTREMADURA U.D.: Casto, Fran Cruz, Elías, Rubén Mesa, Kike Marquez, Nico Hidalgo, Pastrana (Copete 75’), Dani Pérez, Sergio Gil (Lele 85’), Tala (Coris 61’) y Emmanuel

U.D. MELILLA: Gálvez, Pepe Romero (Ferrera 75’), Parla (Eder 75’), Molina, Muñoz, Isi Gómez, Iker Hernández (Agus Alonso 66’), Borja Díaz (Marcos García 66’), Gutiérrez (Ali 51’), Alberto González y Altimira.

GOLES: Ruben Mesa, min. 13 (1-0); Kike Marquez, min. 33 (2-0); Iker Hernández, min. 40 (2-1);

ÁRBITRO:  Peña Varela (Comité Territorial Andaluz). Amonestó con amarilla a Gil (9’) y Mesa (91’) en los locales y Ali (72’) en los melillenses.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 17 del Subgrupo B del Grupo V de la Segunda División B disputado en el Estadio Francisco de la Hera.

RUEDA DE PRENSA